Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 28 de Agosto

1948. NACE DANIEL PETER SERAPHINE

Daniel Peter “Danny” Seraphine (28 de agosto de 1948, Chicago, Illinois) es un baterista, productor discográfico, cinematográfico y teatral estadounidense, más conocido por ser el baterista original y miembro fundador del grupo de rock Chicago desde Febrero de 1967 hasta Mayo de 1990.

1954. NACE MARÍA ROSA YORIO.

Es una cantante, pintora y profesora de canto argentina, pionera entre las mujeres en cantar rock en Argentina. Fue corista de la legendaria banda Sui Generis, y se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Fue integrante en Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y siguió desde fines de la década de 1970, una destacada carrera solista en la que grabó seis álbumes entre 1980 y 1987. Formó pareja con Charly García y luego con Nito Mestre. De su unión con García nació Migue García.

1968. NACE SHANIA TWAIN.

Shania Twain, que ese es su nombre artístico, hija de padre indio y madre blanca, y se crió en un pequeño pueblo de la provincia canadiense de Ontario. En seguida descubrió que le gustaba tocar la guitarra y ya muy joven comenzó a componer y a tocar en pequeños locales y emisoras de radio. Cuando tenía 21 años, sus padres murieron en un accidente de automóvil. Shania tuvo entonces que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños hasta que pudieron emanciparse, lo que supuso un aplazamiento en los proyectos de la joven que había decidido orientar su vida hacia la música. Siete años después de aquel fatal accidente, ya libre de compromisos familiares, Shania lanzó su primer álbum titulado Shania Twain. Su segundo álbum, The woman in me, publicado en 1995, llegó a las listas del country y fue un anticipo del éxito de su siguiente álbum Come on over.

1974. SE PUBLICA HERGEST RIDGE

Es el segundo álbum en solitario del músico británico Mike Oldfield. Lanzado en el mercado británico en Agosto de 1974, alcanzó directamente el número 1 en ventas en el Reino Unido. De estructura similar a su predecesor (dos piezas instrumentales de larga duración) y donde nuevamente Oldfield toca casi todos los instrumentos que pueden oírse. Algunos la consideran como un antecesor de lo que se conocerá como música New Age, algo que siempre ha horrorizado al músico británico.

1975. SE PUBLICA WALK THIS WAY

Es una canción de la banda de hard rock Aerosmith. Fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum Toys in the Attic de 1975. Alcanzó la posición 10 en el Billboard Hot 100 a principios de 1977. Fue una de las canciones que ayudaron a elevar a Aerosmith al éxito durante los años 70.

2008. SE PUBLICÓ ROCK ´N ROLL TRAIN

La canción forma parte de Black Ice de AC/DC, siendo el primer sencillo del álbum, donde se aprecia que la banda regresa a aquellos gloriosos años, con la voz de Brian Johnson, las guitarras de Angus y Malcolm Young, el bajo de Cliff Williams, y Phil Rudd en la batería. La historia habla sobres los grandes momentos que han pasado juntos esta banda australiana, cuando se subieron a un tren escribieron la canción.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.