Wonder 93.1

☞ Por qué un 28 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA DE LOS INOCENTES

Este día tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas. Por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén. Por otra parte, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.

1950. NACE HUGH McDONALD

Hugh John McDonald es el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi desde 1994. Sustituyó a Alec John Such. A pesar de haber llevado tantos años con el grupo, no se le consideró miembro oficial hasta 2016, de la mano del nuevo álbum “This House Not For Sale”. Vale aclarar que componía el bajo para estudio de Bon Jovi desde 1983. En 1994, tras la salida de Alec, a Hugh se le propone ser miembro oficial, cosa que este rechaza debido a que no siendo miembro oficial puede trabajar con otras bandas. Sin embargo, hasta el día de hoy, Hugh sigue trabajando con Bon Jovi al 100% en estudio y en vivo.

1973. NACE MARÍA ALDANA

María Fernanda Aldana es una artista del movimiento grunge en Argentina, bajista, teclista y vocalista de El Otro Yo. También ha realizado álbumes y conciertos como solista y junto al cantante Adrián Paoletti. A pesar de su actividad como bajista de la banda de Temperley y su más reciente ocupación de madre, María Fernanda se hizo tiempo para su carrera solista que se inicia con Entresueños, editado en el año 2000 junto a un libro de poemas. Ya había mostrado algo de la dirección que tomarían sus pasos solistas en su disco correspondiente a Esencia, disco triple de El Otro Yo con más de 70 canciones, al que tituló Triángulo María.

1978. NACE JOHN LEGEND

John Roger Stephens, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar. En 2007, Legend recibió el Premio “Hal David Starlight “ del Salón de la Fama de los Compositores. El 17 de septiembre del 2018, se convierte en un artista EGOT, por haber ganado el premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Actualmente es entrenador en el reality show de NBC The Voice, con Kelly Clarkson, Ariana Grande y Blake Shelton.

1983. MURIÓ DENNIS WILSON

Dennis Carl Wilson fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y batería de The Beach Boys. Era hermano de Brian y Carl Wilson, primo de Mike Love e hijo de Murry Wilson, mánager de la banda durante sus primeros años. Dennis era el único surfista en los Beach Boys, y su vida personal ejemplificaba el “California Myth” que las primeras canciones de la banda solían celebrar. También fue conocido por su breve asociación con Charles Manson hasta pocos meses antes de que cometieran los crímenes.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.