Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 28 de Julio

1943. NACE RICHARD WRIGTH

Es tecladista y fue junto a Roger Waters (bajista) y Nick Mason (batería) fundador de Pink Floyd, grupo al que estuvo unido hasta 1979, cuando durante la grabación de The wall sus agrias diferencias con Waters le llevaron a abandonar la formación, aunque siguió un par de temporadas más unido a la banda en directo en calidad de músico contratado. En 1987, regresó a la reflotación de unos Pink Floyd bajo el exclusivo mando de Gilmour. En 2005, se unió a sus antiguos colegas para participar en el festival Live 8. En Pink Floyd, Wright jugó el papel, durante los años de gloria del grupo, de hombre discreto, dejando que David Gilmour y Roger Waters ejercieran de líderes e ideólogos. En solitario grabó dos álbumes: Wet dream (1978) y Broken China (1996). Murió en Septiembre de 2008.

1954. NACE STEVE MORSE

Desde 1994 forma parte de la legendaria banda Deep Purple. Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas formó su propia banda La Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple también participa en Living Loud junto a antiguos músicos de Ozzy Osbourne. Llegó a Deep Purple durante la gira de su 25 Aniversario y recomendado por el mismísimo Joe Satriani luego de que este último solo estuviera unos meses reemplazando al mítico guitarrista Ritchie Blackmore.

1976. NACE YACOBY SHADDIX

También es conocido como Coby Dick (utilizado en el álbum Infest de Papa Roach) y Jonny Vodka pero sólo utiliza Coby Dick desde el 2001, aunque también se ha autodenominado Dakota Gold. Jacoby también está trabajando en un proyecto paralelo junto a la banda Post-Hardcore, Fight The Sky, donde utiliza el nombre John Doe. También trabajo como presentador para el programa de MTV Scarred.

1975. SE PUBLICÓ SABOTAGE DE BLACK SABBATH

Es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado en el año 1975 y se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de “The Writ”, grabada a un volumen muy bajo, llamada “Blow on a jug” y no es una canción en sí, es solo Ozzy y Bill jugando en el estudio.