Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 28 de Octubre

DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN

Por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado. Dicho evento fue llevado a cabo en 1892 por el pionero del cine francés, Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de París (Francia). 

1941. NACE HANK MARVIN

Brian Robson Rankin conocido como Hank Marvin es un músico inglés multinstrumentista, vocalista y compositor. Es más bien conocido por ser el guitarrista principal de la banda The Shadows, grupo de Rock que se centraba en música instrumental. Muchos guitarristas de Rock han citado a Marvin como una de sus primeras influencias. Marvin conseguía su original sonido de guitarra haciendo sonar su Stratocaster a través de amplificadores Vox, tanto AC15 como AC30 y un efecto de eco para guitarra. 

1956. NACE DAVE WYNDORF

Dave Wyndorf, es el vocalista, líder y fundador de la banda de Stoner rock “Monster Magnet”. Su familia era católica, pero desde temprana edad se interesó en la música. En su adolescencia, Dave comenzó a consumir drogas. Cuando quiso dedicarse a tocar en una banda, fue invitado por Phil Caivano a fundar una pequeña banda llamada “Hard Attack”, la banda tocaba géneros de punk, Glam rock y Power pop. En 1984, Hard Attackimer disco con la disquera Elektra Records.

1969. NACE BEN HARPER

Ben Harper es un músico estadounidense. Creció entre Claremont y Pomona, ambas situadas en la región de Inland Empire, en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela paterna era medio negra medio india cherokee y su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome to the cruel world. Creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución lo ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye.

1979. NACE AKI HAKALA

Aki-Markus Juhani Hakala es un músico finlandés, miembro de la banda de rock The Rasmus, en donde es el baterista. Aki es el único miembro de la banda que no fue parte de este desde el inicio, ya que fue hasta 1999 cuando se unió luego de la separación de Janne Heiskanen. Contó que la forma en que se unió al grupo fue curiosa, ya que Pauli lo invitó a hacer una prueba de sonido, y luego de ésta sólo le dijo “Oye, ¿quieres unirte a The Rasmus?“, algo que él aceptó gustosamente. Curiosamente antes de ser miembro de The Rasmus, vendía mercancía del grupo afuera de sus conciertos.