Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 28 de Septiembre

1938. NACE BEN E. KING

Ben E. King, nacido como Benjamin Earl Nelson, fue un cantante y productor estadounidense de soul y pop. Es mejor conocido como el cantante y co-compositor de “Stand by Me”, un éxito de los Top 10 de los Estados Unidos, tanto en 1961 como más tarde en 1986 (cuando se utilizó como el tema de la película del mismo nombre), un hit número uno en el Reino Unido en 1987, y N° 25 en la lista de canciones del siglo de la RIAA. Fue uno de los principales cantantes del grupo vocal de R&B The Drifters, en particular siendo la voz principal y cantando uno de sus mayores éxitos mundiales (y solo el único N.º 1 en los Estados Unidos) “Save the Last Dance for Me”.

1960. NACE JANNIFER RUSH

De nombre real Heidi Stern, es una cantante estadounidense que reside en Alemania. Ganó fama internacional gracias al sencillo “The Power of Love” (1984), conocido en la versión en castellano como “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”, del que se vendieron millones de copias, y que fue versionado por Celine Dion y Laura Branigan, entre otras (Rush también participó en la composición de la canción).

1973. SE PUBLICA EL ÁLBUM HELLO

Hello! es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock Status Quo, publicado en 1973 por Vertigo Records para el Reino Unido y por A&M Records para los Estados Unidos. Es la primera producción que utiliza su característico logotipo y a su vez es el primero donde John Coghlan es acreditado como compositor. Por otro lado ha recibido en su gran mayoría positivas reseñas de la prensa especializada, como el sitio Allmusic que lo consideró divertido, cómodo y confiado. Cabe destacar que es el primer álbum en el que participa el inglés Andy Bown, pero solo fue acreditado como músico de sesión.

1987. NACE HILARY DUFF

Hilary Erhard Duff, conocida artísticamente como Hilary Duff, es una actriz, cantante, compositora, empresaria y autora estadounidense. Inició su carrera musical en 2002 con el álbum navideño Santa Claus Lane bajo el sello de Walt Disney Records logrando vender medio millón de copias en los Estados Unidos. Ese mismo año participa en la banda sonora de la película The Lizzie McGuire movie grabando dos temas: “What dreams are made of” y “Why not”, siendo este último el tema que representó el álbum del soundtrack de la película. Dicho álbum fue certificado por la RIAA disco doble platino por vender dos millones de copias en los Estados Unidos.

1992. SE PUBLICA BACK TO THE LIGHT

Back To The Light es el primer álbum como solista de Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen. Fue lanzado en 1992, luego de más de 5 años de grabación. Esta demora se debe a problemas personales del mismo May, como su divorcio de su primera esposa como así también la enfermedad de su compañero y amigo Freddie Mercury. Incluye a Cozy Powell a la batería. El álbum contiene canciones de May como Back To The Light, Too Much Love Will Kill You o Resurrection más una versión de la banda The Small Faces, Rollin’ Over.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.