Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 29 de Abril

1933. NACE WILLIE NELSON

Nace Willie Nelson, en Abbott, Texas. Cantautor country, es uno de los gigantes del género, por el que ha recorrido todas sus diferentes variantes: del tradicional al rock. Junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Kris Kristofferson formó en 1985 el supergrupo The Highwaymen, que supuso un punto de inflexión tanto en la carrera de los cuatro como en el mismo género, dando lugar al estilo conocido como “outlaw”. Sigue en activo, tocando sin parar, grabando discos, involucrado en proyectos ecologistas y defendiendo la marihuana.

1942 NACE KLAUS VOORMAN

Nace Klaus Voorman, en Berlín (Alemania). Bajista de rock, ilustrador y fotógrafo. Fue miembro de Manfred Man y la Plastic Ono Band. En los años sesenta convivió con los Beatles en Hamburgo, posteriormente les diseñó la portada de «Revolver». En la actualidad continúa trabajando como diseñador gráfico, ilustrador y pintor.

1945. NACE TAMMI TERREL

Nace Tammi Terrell, en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Vocalista de soul, integrada en el sello Motown hizo pareja con Marvin Gaye en diferentes grabaciones. Murió en 1970 como consecuencia de un tumor cerebral.

1968. NACE CARNIE WILSON

Nace Carnie Wilson, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Hija de Brian Wilson. En 1989 formó, junto a su hermana Wendy y Chynna Phillips –hija de Michelle y John Pillips (The Mamas & The Papas)–, la banda de pop Willson Phillips. El grupo se disolvió en 1993.

1993. MUERE MICK RONSON

Muere el guitarrista, cantante, compositor y productor Mick Ronson, de cáncer de hígado. Tenía 46 años. Entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta colaboró intensamente con David Bowie, definiendo el sonido de la guitarra del glam rock en discos como «Space oddity» y «Ziggy Stardust».

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.