Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 29 de Agosto

1949. NACE WOLFGANG DZIONY

Wolfgang Dziony es un músico y compositor alemán que, junto con el guitarrista Rudolf Schenker, fundó la banda de rock Scorpions en 1965 y tocó en esta banda como baterista hasta 1973. En 1965 fundó la banda amateur Nameless en Sarstedt junto con el guitarrista Rudolf Schenker. Participó en la composición y arreglo de 6 canciones para el álbum Lonesome Crow , el primer álbum de estudio de los Scorpions.

1958. NACE MICHEL JACKSON

Fue cantante, compositor, productor, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Conocido como el rey del pop, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el «artista más exitoso de todos los tiempos» por los Guinness World Records.

1964. SE PUBLICA OH, PRETTY WOMAN

Es un tema del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, y compuesto por Orbison y Bill Dees. Roy ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta como el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.

1977. SE PUBLICA LUST FOR LIFE

Es el segundo álbum de estudio de Iggy Pop publicado en 1977. Es su segundo disco en solitario luego de The Idiot a principios de ese año y, a la vez, el segundo que contó con la colaboración de David Bowie. Además de ser un éxito en cuanto a la crítica, es el álbum más popular comercialmente de toda su discografía hasta la fecha, y sigue siendo su único lanzamiento con certificación de Oro en Reino Unido.

1989. SE PUBLICA SLEEPING WITH THE PAST

Es el nombre del 22°. álbum de estudio grabado por el cantautor británico Elton John. Fue lanzado al mercado por la compañía discográfica The Rocket Record Company el 29 de Agosto de 1989, el álbum fue producido por Chris Thomas. El álbum fue lanzado al mercado por The Rocket Record Company. Fue su álbum mejor vendido en Dinamarca, y está dedicado a Bernie Taupin (a pesar de que el mismo Taupin colabora en la composición); el éxito del disco fue su primer sencillo, “Sacrifice”.

1994. SE PUBLICA DEFINITELY MAYBE

Es el álbum debut del grupo británico Oasis, publicado en 1994 por Creation Records. Reuniendo varias características del rock & roll británico desde los Beatles y Rolling Stones, Definitely Maybe alcanzó el 1.° de álbumes en las listas del Reino Unido en Septiembre de 1994 y sorprendentemente, el álbum vendió alrededor de 1.700.000 copias en Estados Unidos. En total hasta el día de hoy el disco ha vendido alrededor de 15 millones en todo el mundo. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.