Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 29 de Julio

1953. NACE PATTI SCIALFA

Vivienne Patricia es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de música pop-rock. Aunque desarrolla también su carrera como solista, es especialmente conocida por ser uno de los miembros de la E Street Band, grupo que ha acompañado frecuentemente a Bruce Springsteen, con quien está casada desde 1991 y con el cual tiene tres hijos.

1953. NACE GARY LEE WEINRIB

Conocido como Geddy Lee, es un músico canadiense cuya popularidad se debe a su participación como vocalista, bajista, teclista y compositor de la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Entra a formar parte de la alineación de Rush en Septiembre de 1968 por invitación de su amigo de la infancia, Alex Lifeson. Como músico ganador de varios galardones, el estilo, la técnica y la destreza en la ejecución del bajo han sido de notable influencia en otros artistas de rock y metal, como Steve Harris de Iron Maiden, Nikki Sixx de Mötley Crüe, John Myung de Dream Theater, Les Claypool de Primus y Cliff Burton de Metallica.

1958. NACE JUAN ANTONIO FERREYRA

JAF es el nombre artístico e iniciales de Juan Antonio Ferreyra (Buenos Aires, 29 de julio de 1958), cantante y guitarrista de rock y blues argentino, conocido por haber sido integrante de la banda Riff junto a Pappo.

1967. LIGHT MY FIRE LLEGA AL NÚMERO 1

En 1967 salió el sencillo “Light My Fire”, una de las canciones más icónicas de The Doors que además es la que los catapultó propiamente a la fama. En este mismo año consiguió llegar al número 1 de la lista de singles de los Estados Unidos, manteniéndose por tres semanas en lo más alto. “Light My Fire” viene en el álbum debut de The Doors (llamado también ‘The Doors’) que salió a la venta a través de la disquera Elektra.

1991. SE PUBLICA ENTER SANDMAN

Es una canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, además es sencillo principal y la canción que abre el quinto álbum de estudio de la banda, Metallica (mejor conocido como The Black Album). Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante, hombre de honor y guitarrista rítmico de la formación. Es una de las canciones más emblemáticas de la banda. Fue el primer sencillo de The Black Album, exitoso álbum que llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo.