Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 29 de Noviembre

DÍA INTERNACIONAL DEL JAGUAR

Desde el año 2018 se celebra el Día Internacional del Jaguar, una iniciativa conjunta de varios países con la presencia de este felino. Ha sido anunciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS), la organización Panthera y algunos representantes de los gobiernos de la región de América Latina. tiene como objetivo concienciar sobre las amenazas a las que se enfrenta este felino, informar sobre los esfuerzos de conservación que garantizan su supervivencia y sobre el papel fundamental del jaguar como una especie clave cuya presencia es indicativa de un ecosistema saludable.

1940. NACE DENNY DOHERTY

Dennis Gerrard Stephen Doherty fue un cantante y compositor canadiense, conocido por haber sido el fundador de la banda The Mamas & the Papas. Inició su carrera musical en Montreal en 1960. La increíble voz de Doherty se dio a conocer a sus 19 años cuando fundó el grupo folk The Colonials, cuando estos obtuvieron el contrato con Columbia Records se cambiaron el nombre a The Halifax Three. En 1965 Cass Elliot fue llamada para formar la nueva banda con John Phillips, Denny Doherty y Michelle Phillips, llamada The Magic Circle, seis meses después, el grupo firmó un contrato con Dunhill Records, cambiándose el nombre a The Mamas & The Papas.

1958. NACE MICHAEL DEMPSEY

Michael Dempsey es un bajista inglés, conocido por su trabajo en bandas como The Cure y The Associates. En 1970, fue al instituto Notre Dame Middle School, donde conocería a sus futuros compañeros en The Cure, Robert Smith y Laurence Tolhurst, además de a Marc Ceccagno. Los tres comenzaron a tocar juntos en diciembre de 1972, formando The Obelisk en una actuación de fin de año para sus compañeros de clase. A pesar de ser conocido como bajista, Dempsey tocó la guitarra para la única actuación conocida en directo de ‘The Obelisk’.

1968. NACE JONATHAN KNIGHT

Jonathan Rashleigh Knight es un cantante estadounidense. Durante 1984 y 1994, estuvo con su hermano menor Jordan Knight, Donnie Wahlberg, Joey McIntyre, y Danny Wood, en el grupo juvenil pop-R&B New Kids on the Block (NKOTB) y lograron vender más de 80 millones de discos en todo el mundo con temas como “Step by Step” entre muchas otras. Knight tuvo una relación amorosa con la cantante Tiffany donde su grupo lo acompañaba.

1970. NACE FRANK DELGADO

Frank Delgado, es el DJ de la banda californiana Deftones. De origen latino, Frank Delgado colaboró por primera vez con Deftones en la grabación del primer disco Adrenaline. Participó en los efectos de sonido de algunas canciones, en este y en el siguiente álbum, Around the Fur. Para la tercera entrega, White Pony, ya era un miembro oficial de la banda. Sin embargo, según sus propias palabras, no fue hasta el álbum homónimo cuando se sintió 100% un miembro de Deftones.

1979. NACE THE GAME

Jayceon Terrell Taylor, más conocido como The Game, es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana.​ Ganó popularidad tras el éxito de su álbum debut The Documentary, bajo la producción de G-Unit. Es considerado como uno de los raperos de la nueva generación de la costa oeste, y así lo manifiesta el mismo en muchas entrevistas y conciertos.

2001. MURIÓ GEORGE HARRISON

George Harrison fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, cinematográfico, actor, filántropo, activista pacifista, ecologista, guitarrista y cantante británico de la banda de rock The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como I Need You, Taxman, I Me Mine, Within You Without You, Old Brown Shoe, It’s All Too Much, While My Guitar Gently Weeps, Something y Here Comes the Sun. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como Norwegian Wood (This Bird Has Flown) y Within You Without You. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.