Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 29 de Septiembre

1935. NACE JERRY LEE LEWIS

También conocido como The Killer, Jerry Lee Lewis fue toda una eminencia del rock en los años 50 y 60. Su figura y destreza al piano han sido pasto de innumerables páginas de libros y biografías, así como de producciones cinematográficas. En 1957 debutó dentro del mundo de la música con el single Whole lotta shakin’ goin’ on. Tras este éxito, llegaría el que fue, sin duda, el gran pelotazo de su carrera, la mítica Great balls of fire, que fue Nº 2 de Billboard y hoy es uno de los grandes clásicos del rock and roll.

1963. NACE LES CLAYPOOL

Conocido por ser integrante de la banda estadounidense de rock alternativo Primus, en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.

1967. NACE BRETT ANDERSON

Tras abandonar Suede, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista. Cabe resaltar que Brett Anderson y Suede han vuelto a los escenarios en el 2009 y 2010 respectivamente.

1986. SE LANZA SOMEWHERE IN TIME

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, donde la banda explora nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fanáticos se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.

1987. SE LANZA UPLIFT MOFO PARTY PLAN

Es el tercer álbum de estudio de la banda Red Hot Chilli Peppers, lanzado por EMI America. Es el primer álbum en el que participan los miembros originales de la banda formada en 1983 por Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak y Jack Irons. Después de su lanzamiento, Hillel Slovak murió de sobredosis, y Jack Irons abandonó la banda. El sencillo “Fight Like a Brave”, está dedicado a la heroina.

2009. SE LANZA EL SINGLE WHEELS

El sencillo de Foo Fighters se pasó en la radio el 23 de Septiembre de 2009, aunque la canción fue lanzada oficialmente el 29 de Septiembre de 2009. El tema tuvo su estreno en vivo en la Casa Blanca como parte de una celebración del Día de la Independencia en honor a los miembros del servicio militar. La canción “Wheels”, así como la canción “Word Forward” fueron grabadas para el álbum recopilatorio, Greatest Hits con el productor Butch Vig.