Wonder 93.1

☞ Por qué un 3 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de Diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En el año 2017, las Naciones Unidas recibió la bandera de la discapacidad.

1948. NACE OZZY OSBOURNE

John Michael Osbourne más conocido como Ozzy Osbourne. Es un músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal, Black Sabbath y por su carrera como solista.​ Participó en la grabación de nueve álbumes de estudio con Black Sabbath, de los cuales ParanoidMaster of Reality y Sabbath Bloody Sabbath lograron ventas millonarias y son considerados por la crítica especializada como pioneros y referentes del heavy metal.​ En su carrera en solitario ha publicado álbumes con notable figuración en las listas de éxitos y elogiados por la crítica como Blizzard of OzzDiary of a MadmanThe Ultimate Sin y No More Tears.

1965. NACE JUAN VALDIVIA NAVARRO

Juan Valdivia Navarro, es un músico español. Se dio a conocer como guitarrista del grupo Héroes del Silencio. Tiene un disco en solitario llamado Trigonometralla. El primer grupo donde militó Juan fue en Autoservicio, haciendo versiones de Tequila, Peter Frampton e Ilegales. Más tarde pasó a formar Zumo de Vidrio con su hermano mayor Pedro, grupo precursor de la futura banda Héroes del Silencio ya que Zumo de Vidrio va variando la formación, filosofía y estilo. Con Héroes del Silencio Juan Valdivia alcanza la fama primero a nivel nacional y más tarde a internacional, llegando a ser la banda española de más proyección internacional durante los noventa.

1969. NACE BILL STEER

Bill Steer, cuyo nombre completo es William Geoffrey Steer, es un guitarrista y cantante inglés, fundador de las bandas inglesas Firebird y Carcass. Entre 1987 y 1989 además fue guitarrista de Napalm Death. Es destacable la versatilidad de Steer, el cual ha pasado por bandas de death metal, grindcore y blues rock. Como vocalista es también bastante versátil, siendo capaz tanto de encargarse de extremas voces guturales como de voces más limpias y metaleras.

1984. NACE MICHAEL CARDEN

Michael Stephen Carden es un músico estadounidense integrante de la banda The Academy Is…. Ocupa el puesto de guitarrista. Rechazó una invitación para unirse a Fall Out Boy cuando la banda comenzó. Posteriormente apareció en el vídeo A little less sixteen candles, a little more touch me, de Fall Out Boy, junto a William Beckett, donde los dos interpretaban el papel de vampiros. En el vídeo aparece tirando a alguien contra un coche, ayudado por Brendon Urie, de Panic at the disco.

2015. MUERE SCOTT WEILAND

Scott Richard Kline, más conocido como Scott Weiland fue un músico estadounidense, compositor y vocalista. Durante la década de 1990 fue cantante de la popular banda grunge Stone Temple Pilots, que luego abandonaría hasta reintegrarse en 2008. Sin embargo, la separación definitiva se produjo en febrero de 2013. También fue miembro de la banda Velvet Revolver, con quienes trabajó durante 5 años y grabó dos álbumes: Contraband y Libertad.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.