Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 3 de julio

1957. NACE LAURA BRANIGAN

Laura Ann Branigan fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense popular en los años ochenta. Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al GrammySelf Control (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un número uno internacional. Otros de sus éxitos son SolitaireThe Lucky OneSpanish Eddie, y The Power of Love.

1959. NACE SEMILLA BUCCIARELLI

Daniel Fernando “Semilla” Bucciarelli nació en Villa María, Córdoba. Es un músico y artista plástico reconocido por su notable participación como bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la cual se mantuvo activo desde 1982 hasta la separación de la misma en 2001. Tras la disolución de Patricio Rey, realizó una pausa en su carrera como músico para dedicarse de lleno a la pintura artística, llegando a prestar su arte a sus ex-compañeros en Los Redondos, Sergio Dawi y Walter Sidoti.

1969. MUERE BRIAN JONES

Lewis Brian Hopkins Jones fue un músico multiinstrumentista y compositor británico. Fue miembro fundador, junto con el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes AftermathBetween the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

1971. MUERE JIM MORRISON

Uno de los artistas con más sex appeal de todos los tiempos. Imitado por muchos pero Único como ningún otro y líder de la banda mas descarnada y descarada de la historia de la música The Doors. Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es.
Complejo e idolatrado saboreó la veneración, el éxito, la fama, los escándalos, las drogas y el erotismo (se consideraba a si mismo un Shaman sexual cuya única misión era dar satisfacción a todas las mujeres). Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras del momento, como de los hippies. Con sus letras, actitud, se convirtió en una autentica provocación a los valores norteamericanos seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Pero todo exceso lleva a un momento trágico y llegó en un concierto en Miami donde mostró sus genitales en el escenario. Un juicio penal por exposición indecente hizo que se marchase a Paris, allí dedicaba su tiempo principalmente a beber, fumar y convertirse en un ser demacrado e irreconocible. Todo acabó un 3 de julio de 1971 en su apartamento de Paris a causa de un paro cardiaco en la bañera. Desde entonces los feligreses no cesan de visitar su tumba en la ciudad del Sena.