Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 3 de Octubre

1941. NACE CHUBBY CHECKER

Ernest Evans, conocido como Chubby Checker, es un cantante estadounidense, considerado por muchos como el “Rey del Twist”. Nacido en Spring Gully, Carolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon y Fabian Forte. La esposa de Dick Clark (conductor de American Bandstand) sugirió para él el nombre de “Chubby Checker”, como juego de palabras y alusión afectuosa al músico Fats Domino. En 1964 contrajo matrimonio con la destacada modelo holandesa, Catharina Lodders, que había sido Miss Mundo en 1962.

1962. NACE TOMMY LEE

Thomas “Tommy” Lee Bass es un músico estadounidense, reconocido principalmente por ser uno de los fundadores de la banda de glam metal Mötley Crüe. Además de haber sido el baterista de la mencionada agrupación, Lee fundó la banda de rap metal Methods of Mayhem y ha liderado otros proyectos musicales en solitario. Está ubicado en el puesto N°85 en la lista de “Los 100 mejores bateristas de la historia” según la revista Rolling Stone.

1969. NACE GWEN STEFANI

Gwen Renée Stefani más conocida como Gwen Stefani, es una cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense. Debutó como cantante en No Doubt en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo Don’t Speak, uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of SaturnRock Steady y Push and Shove, que incluían influencias de ska y new wave

1971. NACE KEVIN RICHARDSON

Kevin Scott Richardson es un actor y cantante estadounidense de pop, miembro de la banda Backstreet Boys. Kevin alcanzó la fama siendo el mayor de los cinco componentes del grupo de pop Backstreet Boys desde su formación en 1993 hasta su retirada temporal en el año 2006 y regresó a mediados del 2012 . 

1978. NACE JAKE SHEARS

Jason F. Sellards conocido como Jake Shears, es un cantante estadounidense. Las primeras presentaciones de Shears incluyen la obra Narnia en 1993, dirigida por Fred Yockers. En Nueva York, Shears asistió a Eugene Lang Collage, donde estudió escritura de ficción y fue compañero de clase de Travis Jeppesen y escribió artículos para la revista homosexual HX. Por un tiempo, Shears, quien es abiertamente homosexual, fue un personaje fijo en la escena Electroclash y gay de Nueva York.