Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 30 de Agosto

1963. NACE PAUL OAKENFOLD

Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Fue número 1 en el mundo por mucho años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del rave en Manchester a mediados de los ochenta. Fue ahí en la Haçienda de Tony Wilson donde al ritmo del Blue Monday de New Order, Oakenfold empezó a trabajar como DJ, ingeniero de sonido y hasta roadie para las bandas que tocaban ahí incluyendo a las futuras luminarias de The Stone Roses, The Charlatans y los emblemáticos Happy Mondays.

1968. SE PUBLICA HEY JUDE EN UK

Fue lanzada como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de “Hey Jules”, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

1971. SE PUBLICA SURF´S UP

Surf’s Up es el decimoséptimo álbum de estudio por The Beach Boys, que fue lanzado el 30 de Agosto de 1971. El título viene de la canción “Surf’s Up” escrita por Brian Wilson y Van Dyke Parks, del álbum inédito SMiLE, de 1967.

1973. THE DOORS SE DISOLVIÓ

Tras la muerte de su lider, Jim Morrison, The Doors anunció oficialmente su disolución como grupo. Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes: Other voices y Full circle; pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo. El último gran éxito de la banda fue el álbum L.A. Woman, en 1971. Tras la muerte de Morrison, los miembros restantes continuaron por algún tiempo. Inicialmente se había pensado reemplazar a Jim por un nuevo cantante, que sería Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando, lanzaron dos álbumes y se fueron a gira. Aunque los dos discos vendieron bien, no lograron llegar al público como en la época de Morrison. Tras su disolución, se empezó a gestar la leyenda de The Doors.

1986. TYPICAL MALE NÚMERO 1

Es una canción grabada por la cantante estadounidense Tina Turner. Fue escrita por Terry Britten y Graham Lyle y producido por el primero para el álbum de estudio de Turner Break Every Rule (1986). La canción alcanzó el número 1 en la revista Cash Box y apenas se convirtió en su segundo éxito número uno en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU., alcanzando luego el número dos durante tres semanas consecutivas. “Típico masculino” es inusual para una canción pop, ya que el coro incluye un solo compás en 2/4.

1993. SE PUBLICA FEVER DE AEROSMITH

Es una canción hard rock de Aerosmith. Es del exitoso álbum de 1993 Get a Grip. Fue escrita por Steven Tyler y Joe Perry y es la única canción de Tyler / Perry en Get a Grip escrita sin la ayuda de nadie. La canción es el curto sencillo del álbum. Alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Mainstream Rock Tracks y es una de las siete pistas de Get a Grip que aparecen en cualquier lista.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.