Wonder 93.1

☞ Por qué un 30 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DEL CINE INDIO

El 30 de diciembre fue el el día que los fans decidieron celebrar el Día Internacional del Cine Indio, con el claro objetivo de promocionar y difundir las excelentes obras cinematográficas de diversos géneros que se han desarrollado en este exótico país, lleno de bailes, colores, leyendas y mitos religiosos.

1945. NACE DAVY JONES

Davy Jones, cuyo nombre real era David Thomas Jones, fue un músico, cantante, compositor, actor y empresario británico, conocido por haber sido miembro del grupo musical The Monkees. Como actor fue nominado al premio Tony, por su papel de Artful Dodger, en la obra Oliver! Participó además en las series The Brady BunchLove American Style y My Two Dads. Además, es considerado uno de las grandes ídolos juveniles de todos los tiempos.

1947. NACE JEFF LYNNE

Jeffrey “Jeff” Lynne es un músico, compositor, cantante, guitarrista y productor musical británico célebre por ser líder y miembro del grupo Electric Light Orchestra así como del supergrupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. La música de Lynne, cuya carrera comenzó en los grupos The Idle Race y The Move, evolucionó tras la formación de Electric Light Orchestra desde el rock sinfónico en sus primeros trabajos junto a Roy Wood hasta el rock progresivo y el art rock en trabajos más célebres como Eldorado, A SymphonyA New World Record y Out of the Blue.

1969. NACE JAMIROQUAI

Jason Luís Cheetham Kay, conocido como Jay Kay, es el vocalista y líder de la banda inglesa Jamiroquai.  Es hijo de Karen Kay y de James Royal. Sus estudios primarios los realizó en la escuela independiente Holmwood House School en Colchester, y luego en la escuela independiente Oakham School en Rutland. Es el creador de Jamiroquai, el grupo más importante de acid jazz y uno de los grandes grupos de música funk. A la edad de los 13 años viajó con su padre James Royal a Tailandia por un periodo de 6 meses. La experiencia cambió su vida y decidió comenzar a grabar su música usando una batería programada, algunas horas en estudios de grabación gratuitos y escribiendo sus canciones. 

1986. NACE ELLIE GOULDING

Elena Jane Goulding, es una cantante, compositora y multiinstrumentista inglesa. Saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta Sound of 2010 realizada por BBC. Además por haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit. Desde muy joven, Ellie mostró gran interés por la música. Aprendió a tocar el clarinete y la guitarra antes de los quince años, además de graduarse en la Universidad de Kent en teatro.​ Sin mucho éxito, comenzó a promocionarse en su país natal con el lanzamiento de su primer extended play An Introduction to Ellie Goulding y su respectivo primer sencillo Under the Sheets.

2010. MURIÓ BOBBY FARRELL

Roberto Alfonso Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell, fue un cantante arubeño-neerlandés, conocido por ser el único cantante masculino del grupo pop Boney M. Fue hallado sin signos vitales, producto de un infarto en la habitación de su hotel en la ciudad rusa de San Petersburgo el 30 de Diciembre de 2010, se quejaba de dolores en el pecho antes y después del concierto en Rusia.​ Esta versión supone que murió en la misma ciudad San Petersburgo, y en la misma fecha que el místico ruso Rasputín, a quien había dedicado una famosa canción y al que había imitado en su forma de vestir.

2011. MURIÓ DIEGO RAPOPORT

Diego Rapoport fue un pianista, tecladista, compositor y docente argentino de jazz y rock. A fines de 1976 conoció al guitarrista y cantautor de rock Luis Alberto Spinetta (1950-2012), quien le ofreció integrar su banda Spinetta, con el bajista Machi Rufino y el baterista Osvaldo López. En el Primer Festival de Rock en La Falda (1980) se presentó también con el grupo La Nave de Aldo Bonzi, junto a Pedro Aznar, Lito Epumer y el Mono Fontana. Con David Lebón integró una banda junto al baterista Pomo, Héctor Starc y Beto Satragni, con los cuales hizo varias giras. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.