Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 30 de Junio

1960. NACE BRENDAN O´BRIEN

Es un productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con varios de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, incluyendo a AC/DC, My Chemical Romance, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Incubus, Neil Young, Aerosmith, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, KoЯn, Rage Against the Machine, The Black Crowes, Audioslave, Mastodon, Papa Roach, The Offspring, Phish, Soundgarden, Bruce Springsteen, entre otros. Es recordado como uno de los productores más importantes de la década de los noventa.

1968. NACE PHILIP HANSEN ANSELMO

Más conocido como Phil Anselmo, es un músico estadounidense, reconocido por haber sido vocalista de la banda de groove metal Pantera. Anselmo ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el heavy metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual, Down y su más reciente proyecto como solista Philip H. Anselmo and the illegals. En la actualidad su principal proyecto es su grupo Philip H. Anselmo and the illegals, en el que trabaja activamente.

1973. GEORGE HARRISON NÚMERO 1 EN EL BILLBOAR HOT 100

Give Me Love (Give Me Peace on Earth), el tema principal de su álbum Living in the Material World, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número ocho en el UK Singles Chart. El sencillo de Harrison desbancó a la canción “My Love” de su excompañero de The Beatles, Paul McCartney, de la cima del Hot 100.

1977. KISS LANZA EL ÁLBUM LOVE GUN

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, publicado el 30 de Junio de 1977 a través de la discográfica Casablanca Records. Este trabajo supuso del debut como cantante del guitarrista Ace Frehley y por consiguiente el primer disco del grupo en el cual los cuatro integrantes asumen el papel de vocalistas. Love Gun fue además el último álbum en el que el baterista Peter Criss participó en la grabación de todas las canciones; y luego en sus siguientes trabajos sería reemplazado por músicos de sesión.

1980. QUEEN LANZA EL ÁLBUM THE GAME

Es el octavo álbum en estudio lanzado el 30 de Junio de 1980 que alcanzó la primera posición en los Estados Unidos y la tercera en Reino Unido. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con grandes elogios. Entre las canciones del álbum destacan “Another One Bites the Dust” escrita por John Deacon y “Crazy Little Thing Called Love” escrita por Freddie Mercury, que llegaron a ser éxitos del álbum junto a “Play the Game” y “Save Me”. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizaron sintetizadores. Si bien no es citado en lista de mejores álbumes de la historia, es uno de los más vendidos de la banda.

1998. RADIOHEAD LANZA KARMA POLICE

Es una canción del disco OK Computer y fue publicado en los Estados Unidos un 30 de Junio de 1998. El título proviene de una broma de los miembros de la banda, quienes, frente a cualquier conducta indebida a lo largo de la gira, se burlaban y decían “no importa, tarde o temprano al culpable se lo va a llevar la policía del karma”. Una versión en vivo de esta melodía, tocada con un piano Fender rhodes en Late Show with David Letterman, fue agregada para un documental sobre la banda llamado Meeting People Is Easy.