Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 30 de Septiembre

1942. NACE FRANKIE LYMON

Franklin Joseph (Frankie) Lymon fue un cantante y compositor de rock and roll/ rhythm and blues afroamericano. Mejor conocido cómo el cantante/líder de la famosa y pionera banda neoyorquina The Teenagers, que tuvieron un éxito con la canción “Why Do Fools Fall in Love?”. A la edad de 25 años, Frankie fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su abuela debido a una sobredosis de heroína en 1968. Su vida inspiró la película Why Do Fools Fall In Love? (1998).

1947. NACE MARC BOLAN

Mark Feld conocido por su nombre artístico Marc Bolan, fue un músico, compositor, actor y cantante británico y una de las figuras más populares del glam rock durante la década de 1970. Fue el líder del grupo Tyrannosaurus Rex, nombre posteriormente acortado a T. Rex. Se le considera como el “Padre del glam por una presentación en marzo de 1971, donde apareció con purpurina o escarcha, y satén en el programa Top of the Pops, de la BBC, siendo considerado como el primer acto público del glam rock de la historia. La critica musicale consideró esta presentación como el inicio de la música glam.

1954. NACE BASIA

Basia, nacida como Barbara Stanisława Trzetrzelewska, es una cantante polaca. A finales de los ochenta y principios de los noventa, tuvo éxito a nivel internacional —especialmente en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra—, por medio de canciones mezcla de jazz y pop.

1964. NACE BOBBY TAKAC

Robert Carl Takac Jr. es un bajista de rock estadounidense y vocalista. Takac es uno de los miembros fundadores de los Goo Goo Dolls, junto con Johnny Rzeznik. Se graduó de la universidad de Medaille con un título en comunicación, con énfasis en la Radiodifusión. En sus años universitarios, tocó en varias bandas e internó y trabajó en una estación de radio local de Búfalo. Conoció al guitarrista John Rzeznik a través de los Beaumonts y juntos encontraron a un baterista, George Tutuska y formaron una banda que llamaron “Sex Maggots”, con Takac como el cantante principal y bajista. En 1986, ​cambiaron su nombre al más promocionable “Goo Goo Dolls”.

1988. JOHN LENNON EN EL HOLLYWOOD WALK OF FAME

John Lennon fue el primer integrante de The Beatles en ser inmortalizado con una placa, ocho años después de su asesinato. Yoko reveló una estrella en honor a John, en frente de la torre de Capitol Records en Los Angeles, y dio un discurso a la gente de prensa presente. En 2009 sin previo aviso desapareció la estrella de Lennon, lo que desató las especulaciones y se pensó que había sido robada. Finalmente, su desaparición se debió a que la Cámara de Comercio de Hollywood había trasladado la placa para situarla junto a la de George Harrison.