Wonder 93.1

☞ Por qué un 31 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

NOCHEVIEJA

Hoy despedimos el último día del año, conocido como NocheviejaVíspera de Año Nuevo o Fin de Año. Este día se celebra en casi todo el mundo y forma parte del calendario gregoriano, iniciándose desde la noche de la víspera de Año Nuevo hasta la madrugada del 1 de Enero del siguiente año. Es tradición en casi todo el mundo, de acuerdo a las costumbres y creencias de cada país. Simboliza el cierre de un ciclo, con metas y propósitos a lograr durante el año venidero. Se estima que la primera celebración de fin de año se originó en Mesopotamia en el año 2.000 a.C, entre los meses de Marzo y Abril, significando el comienzo de las nuevas cosechas. Posteriormente, en el 46 a.C. el emperador Julio César impuso que el día 1 de Enero sería la fecha para celebrar la entrada del nuevo año.

1942. NACE ANDY SUMMERS

Andrew James Summers, más conocido como Andy Summers, es un músico, compositor y multiinstrumentista británico, conocido por ser el guitarrista de la banda The Police. Fue ubicado en el puesto N°85 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Summers colaboraría de aquí en adelante con bandas de jazz y rock progresivo. También se le recuerda mucho por colaborar con Robert Fripp y Gustavo Cerati, conocido fan de The Police; en una versión de “Bring On The Night”.

1943. NACE PETE QUAIFE

Peter Alexander Greenlaw Quaife fue un cofundador de The Kinks, grupo inglés de música rock en el que también fue bajista entre los años 1963 a 1969. En 1962 Quaife y su amigo de escuela Dave Davies formaron una banda. Tiempo después llegaría a la banda el hermano mayor de Dave, Ray. En el año 1990 fue incorporado junto a los otros miembros de The Kinks al Salón de la fama del Rock y en 2005 al UK Hall of fame.

1948. NACE DONNA SUMMER

Donna Adrian Gaines, conocida por su nombre artístico Donna Summer, y apodada también como La Primera Dama del AmorLa Pantera de Boston,​ y La Reina de la Música Disco,​ fue una cantante, compositora, pianista, pintora y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus canciones de música disco durante los años 1970 y comienzos de los 80. Ganó en cinco ocasiones los premios Grammy.​ Fue la primera artista que obtuvo en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y tener tres álbumes consecutivos que alcanzaron el número 1.

1951. NACE TOM HAMILTON

Tom Hamilton es un bajista de Estados Unidos, miembro de la banda estadounidense de Hard rock Aerosmith. Es autor de canciones como Sweet Emotion, entre otras.  En el verano de 1970, Tom conoció a Steven Tyler, y luego decidieron mudarse a Boston, para empezar una banda, aunque no aún con el nombre de Aerosmith, con el cual se consagraron tiempo después. Hamilton ayudó a escribir tres reconocidas canciones del grupo: “Sweet Emotion”“Janie’s Got a Gun” y “Jaded”; además de otras no tan famosas.

1972. NACE JOEY McINTYRE

Joseph Mulrey McIntyre, más conocido como Joe McIntyre o Joey McIntyre, es un cantante, compositor y actor estadounidense, conocido por ser el miembro más joven del grupo de pop New Kids on the Block. Antes de cumplir 13 años, se unió a los New Kids on the Block en reemplazo de Jamie Kelly. Ya que los otros cuatro miembros del grupo eran amigos de la escuela. En 1998, Joey McIntyre usó su propio dinero para grabar su primer disco como solista Stay the Same y lo vendió a través de su sitio web.

2002. MURIÓ KEVIN MACMICHAEL

Kevin Scott Macmichael fue un guitarrista, compositor y productor de discos canadiense, más conocido por ser miembro de la banda de pop-rock británica de los años 80, Cutting Crew , que tenía un número- un éxito en 1987 con “(I Just) Died in Your Arms”. Cutting Crew fue nominada a un premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1988. Murió de cáncer de pulmón, sus restos fueron incinerados y sus cenizas fueron entregadas a los miembros de su familia. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.