Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 4 de Agosto

1901. NACE LOUIS AMSTRONG

En Nueva Orleans. Se podría decir que fue trompetista y vocalista de jazz, uno de los pioneros del género y representante del más puro sonido de Nueva Orleans, pero no, Armstrong fue mucho más que eso: es probablemente el mayor icono del jazz, un tipo de un talento inconmensurable que supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron y convertirse en toda una estrella de la música popular, más allá de géneros. Murió en 1971.

1963. FROM ME TO YOU DEBUTA EN BILLBOARD

Apareció por primera vez en la lista en el puesto número 116. Es una canción de la banda británica de rock The Beatles compuesta por el tándem Lennon/McCartney y que fue lanzada como sencillo el 11 de abril de 1963. Fue grabada el 5 de marzo de 1963 en los EMI Studios de Londres. En el lado B se incluyó Thank You Girl. Esta canción fue la primera del grupo que alcanzó el n.º 1 en algunas listas de Reino Unido y la última en acreditarse a McCartney—Lennon.

1965. BOB DYLAN GRABÓ HIGHWAY 61 REVISITED

Es el sexto álbum de estudio y fue publicado por Columbia Records. Es comúnmente denominado como una muestra del periodo de “hombre joven y enfadado” en la carrera de Dylan, al estar conformado en su mayoría por composiciones de naturaleza acusatoria y con sonidos rudos y altos. Con éxitos como “Like a Rolling Stone” y “Ballad of a Thin Man”, es considerado como uno de los mejores álbumes en la carrera del músico y uno de los más influyentes en la música contemporánea.

2002. NÚMERO 1 PARA EL ÁLBUM THE RISING

Es el 12° disco grabado por Bruce Springsteen y consiguió el número 1 en la lista británica de álbumes. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico Columbia Records. Grabado entre Enero y Marzo de 2002, The Rising fue el primer álbum de estudio en siete años, así como el primero con la E Street Band en dieciocho, e incluye canciones centradas en los ataques terroristas del 11-S. Tras su publicación, The Rising obtuvo buenas reseñas de la prensa musical, que destacó el álbum como un regreso triunfante de Springsteen.