Wonder 93.1

☞ Por qué un 4 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DEL GUEPARDO

Es el animal terrestre más rápido del mundo, que ahora está librando una carrera contra su propia extinción. Quedan menos de 7.100 guepardos en la naturaleza, lo que convierte al guepardo en el felino más amenazado de África. El Día del Guepardo fue proclamado por la Cheetah Conservation Fund (CCF), y más concretamente por su fundadora, la Dra. Laurie Marker que designó esta celebración en homenaje a Khayam, un guepardo que ella misma crió desde cachorro en el en Wildlife Safari en Winston, Oregon. El guepardo puede llegar a correr hasta 110 km. por hora. Y lo más extraordinario es que pueden alcanzar su velocidad máxima en solo 3 segundos.

1944. NACE CHRISTOPHER HILLMAN

Christopher Hillman es un músico estadounidense. Inició su carrera en el grupo de folk rock The Byrds donde tocaba el bajo. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos musicales. Junto a Gram Parsons fundó The Flying Burrito Brothers, donde comenzó a formar su reputación como pionero del Country rock. Durante sus años con The Byrds se destaca su trabajo como compositor y vocalista. Entre 1965 y 1966 se mantuvo en un bajo perfil, pero luego de la salida de Gene Clark en 1967 tomó un mayor protagonismo.

1944. NACE DENNIS WILSON

Dennis Carl Wilson fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y batería de The Beach Boys. Era hermano de Brian y Carl Wilson, primo de Mike Love e hijo de Murry Wilson, mánager de la banda durante sus primeros años. Dennis era el único surfista en los Beach Boys, y su vida personal ejemplificaba el “California Myth” que las primeras canciones de la banda solían celebrar. También fue conocido por su breve asociación con Charles Manson hasta pocos meses antes de que cometieran los crímenes.

1951. NACE GARY ROSSINGTON

Gary Robert Rossington es compositor, guitarrista rítmico y solista. Fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. También es fundador de Rossington Collins Band junto con su compañero de Lynyrd Skynyrd Allen Collins. Formó la banda con sus amigos Ronnie Van Zant, Allen Collins, Larry Junstrom y Bob Burns en el verano de 1964. Lynyrd Skynyrd ganó popularidad en 1973 con la edición de su primer álbum (Pronounced ‘leh-‘nérd ‘skin-‘nérd) y su éxito Free Bird.

1969. NACE JAY-Z

Shawn Corey Carter, más conocido por su nombre artístico Jay-Z (estilizado como JAY-Z), es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y mundialmente, y posee un patrimonio neto de más de US$1400 millones en 2021. Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido 83 nominaciones a los premios Grammy por su trabajo musical, convirtiéndolo en el musico más nominado en la historia de esos premios, de las cuales ha ganado 23.

1976. NACE TOMMY BOLIN

Thomas Richard “Tommy” Bolin fue un guitarrista estadounidense que colaboró en agrupaciones como Zephyr, The James Gang y Deep Purple. Empezó tocando en bandas amateurs de la localidad de Sioux City hasta la mitad de su adolescencia. Luego al mudarse a Boulder, Colorado, empezó a tocar en una banda llamada American Standard que logró ser la banda residente de un sitio llamado The Family Dog donde en una oportunidad tuvieron a Jimi Hendrix como invitado.

1993. MURIÓ FRANK ZAPPA

Frank Vincent Zappa fue un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rockjazzblues, electrónica, música artística y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de sesenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.