Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 4 de Noviembre

DÍA DE LA UNESCO

Se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuya creación marcó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la paz, mediante la cooperación internacional en el ámbito educativo, cultural, comunicacional y de la ciencia. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la paz mundial y al desarrollo de las naciones menos favorecidas, orientados fundamentalmente hacia los sectores de educación, ciencia y cultura. Erradicar el analfabetismo, salvaguardar el patrimonio cultural y fomentar el pluralismo y la diversidad de los medios de información.

1944. NACE SCHERRIE PAYNE

Scherrie Ann Payne es una cantante estadounidense. Payne es mejor conocida como miembro del grupo vocal R & B / Soul The Supremes desde 1973 hasta 1977. Debido a su poderosa voz y pequeña estatura, a Payne a veces se la conoce como” la pequeña dama con la gran voz . Es la hermana menor de la cantante Freda Payne . Continúa actuando, tanto como solista como como parte de las” Former Ladies of the Supremes “(FLOS).

1954. NACE CHRIS DIFFORD

Christopher Henry Difford es un cantante, músico, compositor y productor de discos inglés. Es miembro fundador y compositor del grupo británico Squeeze. Después de la ruptura de Squeeze en 1983, Difford continuó escribiendo canciones para artistas como Jools Holland , Helen Shapiro , Billy Bremner y Elvis Costello . También ha escrito letras para música de Jools Holland , Elton John , Wet Wet Wet , Marti Pellow y otros. En 2017, Chris publicó su autobiografía Some Fantastic Place: My Life In and Out of Squeeze.

1956. NACE JAMES HONEYMAN-SCOTT

James Honeyman-Scott fue guitarrista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Considerado uno de los guitarristas más originales y versátiles de la llamada new wave, aportó un sonido característico al grupo, incluyendo líneas melódicas, arpegios, potentes acordes basados en quintas, cambios de ritmo o efectos de pedal que serían parte del estilo de la banda y dejarían influencia en toda la posterior música pop.

1956. NACE JORDAN RUDESS

Jordan Charles Rudess es un tecadlista estadounidense, conocido por ser miembro de la banda de metal progresivo Dream Theater y por su talento como tecladista. Después de participar en varios proyectos en los 80s, obtuvo atención internacional en 1994 cuando fue elegido como Best New Talent (“mejor talento nuevo”) en la encuesta de lectores de la Keyboard Magazine, después del lanzamiento de su álbum solista Listen. Dos de las bandas que incorporaron a la joven estrella fueron The Dixie Dregs y Dream Theater.

1965. NACE JEFF SCOTT SOTO

Jeff Scott Soto es un cantante de rock estadounidense. Es mejor conocido por haber sido el vocalista de Axel Rudi Pell, de los dos primeros álbumes de Yngwie Malmsteen, y el vocalista principal de Journey de 2006 a 2007. También tuvo una larga permanencia como líder de la banda de hard rock Talismán. Actualmente trabaja como solista, con su propia banda SOTO y como vocalista de los supergrupos W.e.t., Sons of Apollo y Trans-Siberian Orchestra. Su estilo abarca desde el hard rock hasta power metal, siendo influenciado por cantantes de soul clásicos como Sam Cooke, así como Steve Perry de Journey y Freddie Mercury de Queen.

1965. NACE WAYNE STATIC

Wayne Static, nacido como Wayne Richard Wells, fue un músico estadounidense, conocido por haber sido el líder, cantante, guitarrista, encargado de los teclados y programador del grupo metal Industrial y Nu Metal Static-X. Wayne fundó “Deep Blue Dream”, una banda con sonidos más cercanos al new wave y el post punk. Tocó en dicha banda a finales de los años 80 junto a Billy Corgan, (ahora fundador y líder de la banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins). Sin embargo, cuando Smashing Pumpkins empezó a obtener popularidad, Corgan decidió dedicar toda su atención a dicha banda y Deep Blue Dream se disolvió.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.