Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 4 de Octubre

1959. NACE CHRIS LOWE

Christopher Sean Lowe es teclista británico del dúo Pet Shop Boys desde 1981. Estudió arquitectura en la Universidad de Liverpool desde 1978, pero nunca se graduó debido a la formación de Pet Shop Boys, como declaró varias veces en apariciones en televisión y en el documental “Life in Pop”. Generalmente desempeña la función de teclista de Pet Shop Boys; en algunas ocasiones ha realizado el acompañamiento de coros.

1961. NACE JON SECADA

Juan Francisco Secada Ramírez, más conocido como Jon Secada, es un cantautor cubano-estadounidense criado en Miami, Florida.​ Ganador de tres premios Grammy, ha vendido más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo. Con una carrera artística que se extiende por más de dos décadas, y papeles protagónicos en Broadway; el aclamado sonido romántico de Jon Secada, ha tenido como resultado numerosos éxitos en inglés y castellano, estableciéndolo como uno de los primeros artistas bilingües en tener reconocimiento internacional en ambos mercados.

1970. MUERE JANIS JOPLIN

Janis Lyn Joplin fue una cantante estadounidense de rock y blues, representada como un ícono hippie y de la contracultura en la década de los 60. Considerada por la crítica especializada una de las mejores y más influyentes artistas de todos los tiempos y la primera mujer estrella del rock and roll. Falleció a la edad de veintisiete años. Sus discos se encuentran entre los más vendidos dentro de la industria musical.

1984. NACE LENA KÁTINA

Elena Serguéievna Kátina, popularmente conocida como Lena Kátina es una cantante, compositora, productora discográfica, actriz, pianista, activista y psicóloga rusa. Nacida y criada en Moscú, estuvo en diversos grupos infantiles como Avenue y Neposedi. Saltó a la fama en el año 2002 como miembro del dúo t.A.T.u., el primer dúo en la historia de la música rusa que alcanzó éxito internacional más vendido de 40 millones de copias en todo el mundo.

2009. MUERE MERCEDES SOSA

Haydée Mercedes Sosa ​fue una cantante de música folclórica argentina, considerada la mayor exponente del folklore argentino. Se la conoció como la voz de América Latina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como cantora antes que cantante, siendo una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras.​ Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Al Jardín de la República, Canción con todos, Alfonsina y el mar, Como la cigarra, Zamba para no morir, Solo le pido a Dios, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.