Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 4 de Septiembre

1951, NACE MARTIN CHAMBERS

Es integrante de The Pretenders, banda fundada en Londres en 1978 por la carismática cantante y compositora Chrissie Hynde. Su primer álbum, homónimo, pronto se colocó en el primer puesto de la lista de ventas del Reino Unido. Más tarde llegarían discos como Learning to crawl y Get close!. En 1994 The Pretenders apareció de nuevo en escena con Last of the independents, un álbum en el que Martin Chambers seguía al mando de la batería. Su último disco con la multinacional Warner Music fue Viva el amor.

1960, NACE KIM THAYIL

Es el guitarrista de Soundgarden, banda de grunge originaria de Seattle y una de las más importantes formaciones de la década de los 90. Fue nombrado por la revista Rolling Stone el 100º mejor guitarrista de todos los tiempos. Kim, también aparece en el puesto número 28 de los mejores guitarristas para la revista Guitar World.

1961, NACE MARK SCHULMAN

Es baterista y productor estadounidense nacido en Los Ángeles. Ha trabajado entre otros con Foreigner, Clock, Cher, Pink, Sheryl Crow, Simple Minds, Stevie Nicks, Destiny’s Child, Billy Idol y Texas.

1976, DANCING QUEEN LLEGA AL N 1

El tema se grabó el 8 de Septiembre de 1975 en el Glen Studio en Stocksdund y en un principio se llamó “Boogaloo”. La canción escrita por por Benni y Björn, fue también el único nº 1 de Billboard de la formación. Además alcanzaría el número 1 en otros trece países más. Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda.

1982, SURVIVOR EN LO MÁS ALTO

La canción Ojos de Tigre, que fue parte de la banda sonora de la película Rocky III, estuvo durante cuatro semanas en lo más alto del ranking británico de singles, a cargo de la agrupación Survivor.

2014, MUERE GUSTAVO CERATI

Gustavo Adrián Cerati fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano. Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Colores Santos, Cerati y Melero, 1992) (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de Septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.