Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 5 de Julio

1943.

Nace Robbie Robertson, en Toronto (Canadá). Cantante, guitarrista, tecladista y compositor de The Band, el grupo que ayudó a Bob Dylan en su paso eléctrico y al que acompañaron durante años. Además de grabar con The Band (y con Dylan, por supuesto), ha publicado algunos discos en solitario, entre los que destacan “Robbie Robertson” (1987) y “Storyville” (1991).

1950.

Nace Huey Lewis (de nombre real Hugh Anthony Gregg III), en Nueva York. Cantante de rock al frente de Huey Lewis and The News. Comenzó a trabajar profesionalmente en 1971 al unirse al grupo de San Francisco Clover, con los que llegó a grabar dos discos. En solitario (con los News, vaya) debutó en 1979, grabando el primer elepé en 1980. Su gran obra llegaría en 1983: el álbum “Sports”.

1950.

Nace Michael Monarch, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de finales de los años sesenta Steppenwolf. También ha grabado en solitario.

1954.

Elvis Presley graba, en los estudios de Sun Records, ‘I love you because’, ‘Blue moon of Kentucky’ y ‘That’s all right’. En veinticuatro horas, cuando el locutor de Memphis Dewey Phillips comience a radiar la grabación de las canciones que le ha pasado Sam Phillips (productor y propietario de Sun), la historia de la música popular occidental cambiará por completo: el rock and roll tomará carta de identidad y estará naciendo la estrella primera que lo representará. Ya nunca nada volvería a ser igual.

1985.

Nace Nicholas O’Malley, en Shefield (Reino Unido). Bajista de Arctic Monkeys.

2001.

INXS cierra su etapa con Michael Hutchence con un documental.

La banda australiana decidió poner punto y seguido a su etapa con Michael Hutchence rindiéndole tributo en un documental. Los componentes de INXS dieron así por concluida, pero no olvidada, la etapa en la que la formación estuvo abanderada por el carismático Michael Hutchence, vocalista y lider.

Y qué mejor forma de tributarle que editar un documental en el que se repasan los mejores momentos del grupo y, en especial, todos aquellos que estuvieron relacionados con el cantante.

Los componentes de INXS confesaron que su deseo tras el lanzamiento de este documental es que les ayudase a dar por terminado el legado de Michael Hutchence. El filme, llevaba por título “Don’t Change”. Constaba de 50 horas de imágenes inéditas del grupo filmadas por ellos mismos y sus amigos durante un período de 15 años… Tres lustros durante los cuales INXS fueron una de las bandas más relevantes del panorama musical internacional. Con más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial, varias certificaciones de discos de platino Inxs es considerada la banda más grande que ha exportado Australia.

Ninguna banda Australiana se acerca a la marca de 7 premios American Mtv Awards, 3 nominaciones en los premios Grammy e incontables reconocimientos recibidos alrededor del mundo. INXS es una banda que se forjó en los escenarios, por ejemplo, tocando ante 100 mil personas en el Rock In Rio de 1991, ó un año mas tarde en el Estadio de Wembley dónde hicieron un increíble show frente a 75 mil fans (este concierto se grabó y posteriormente se editó un disco y un video llamado “Live Baby Live”), además de cientos de presentaciones en lugares pequeños. En su historia INXS ha logrado éxitos inolvidables como este Need you tonight.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.