Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 6 de Abril

1974. ABBA SALTA A LA FAMA

El grupo sueco Abba gana, en Brighton (Gran Bretaña), el festival de Eurovisión con la tremenda canción ‘Waterloo’. Su impacto en toda Europa es inmediato.

1985. GILBERT O’SULLIVAN RECUPERA LEGALMENTE LOS DERECHOS DE “ALONE AGAIN, NATURALLY”

El tipo avispado era Gordon Mills, se convirtió en mánager del irlandés y supo manejar como nadie la música y la imagen de su pupilo, que llegaría con esta canción que escuchamos a las listas de éxitos en el Reino Unido y a número uno en los Estados Unidos.

Eran los tiempos del pelo a tazón, la gorra anticuada, los pantalones de jugar al golf y los jerseys con la enorme inicial sobre el pecho.

Gilbert, claro, se fiaba de él y le estaba tan agradecido como para escribirle esta preciosa canción a su hija.

Cambiaron los tiempos y O’Sullivan se cansó de la gorra y el disfraz y quiso controlar no sólo su imagen sino también su carrera. Lo que era camaradería y confianza se convirtió en una disputa que acabó en los tribunales en un largo proceso que se resolvió el 6 de abril 1985 condenando a Mills a pagar a Gilbert O’Sullivan por los derechos no liquidados de “Alone again Naturally” una cantidad que aún hoy sigue produciendo vértigo. Y es que, a veces, más vale estar sólo que mal acompañado.

2016. MUERE DENNIS DAVIS

Fue el baterísta de David Bowie en la segunda mitad de los años setenta, murió el 6 de abril a causa de un cáncer de hígado. Davis se unió al grupo de Bowie en 1974 y participó en la grabación de sus discos de la segunda mitad de la década, desde “Young Americans” (1975) hasta “Scary Monsters” (1980). También estuvo en el debut en solitario de Iggy Pop, “The Idiot” (1977) y en discos de Stevie Wonder (como “Hotter Than July”), Roy Ayers, George Benson y Ronnie Foster, entre otros.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.