Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 6 de Agosto

1965. SE PUBLICA EL ÁLBUM HELP

Es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles, al mismo tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, Yesterday.

1977. THE POLICE SE DESPIDE COMO CUARTETO

La banda, se convirtió en uno de los grupos imprescindibles para entender el pop-rock de la década de los 80. Stewart Copeland, Gordon Matthew Sumner y el guitarrista Henry Padovani fueron los componentes de la formación original. Juntos en esos comienzos publicaron el single “Fall out”. Poco después Andy Summmers entró a formar parte del grupo y así, como un cuarteto, ofrecieron sus primeros conciertos. Su última actuación como tal tuvo lugar un 6 de Agosto de 1977 en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d’amour”, en el que The Police quedó constituido de nuevo como un trío.

1996. THE RAMONES DIO SU ÚLTIMO CONCIERTO

El grupo de Joey Ramone dio su último concierto oficial en el Palace de Los Ángeles (EE UU). The Ramones fue una de las bandas más importantes de la historia del punk-rock estadounidense. Su legado al frente de la mítica formación recoge canciones como Judy is a punk, Habana affair, Outsider , Beat on the brat o Do you remember rock n’ roll radio. El grupo desapareció como tal en 1996 tras la publicación del disco Adios amigos (1995).

2004. MUERE RICK JAMES

Uno de los grandes innovadores del funk de finales de los 70 fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles. Tenía 56 años y, aparentemente, falleció de forma natural mientras dormía. De controvertida personalidad y excéntrico aspecto, James logró éxitos como Mary Jane y Super freak en los que incorporó una novedosa pulsión eléctrica al funk de la época que puede rastrearse en los trabajos posteriores de Prince o en las producciones de los años 80 de Jimmy Jam y Terry Lewis. El público mayoritario le recuerda aunque no sea nada más que por el tema U can’t touch this que el rapero MC Hammer construyó a partir de un sampling de Super freak.

2009. MUERE WILLY DEVILLE

Fallece en el hospital Cabrini de Nueva York, a causa de un cáncer de páncreas. Tenía 55 años. Nació en 1953 en Stamford, Connecticut. A mediados de los años setenta formó la banda punk Dilly DeSade & the Marquis, posteriormente llamados Mink DeVille. Pronto se convirtieron una de las bandas habituales del club CBGB de Nueva York.

Debutó en solitario en 1987 con Miracle, producido por Mark Knopfler. En 1988 se establece en Nueva Orleans. El primer fruto de esta nueva etapa es Victory mixture (1990), una grabación repleta de soul y R&B de Nueva Orleans. A partir de Backstreets of desire (1992), incorpora los ritmos latinos a su música. A principios de nuevo siglo, y tras más de dos décadas, consigue dejar su adicción a la heroína. Se establece en Cerrillos Hill, Nuevo México, donde graba el álbum Blue love monkey. En Nuevo México, su segunda mujer, Lisa, se suicida ahorcándose. Willy descubrió el cadáver. En 2008 publicó su último trabajo, Pistola.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.