Wonder 93.1

☞ Por qué un 6 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina el 6 de Diciembre. El proyecto de LEY fue impulsado por el diputado nacional Alberto Albamonte con la colaboración del Presidente de la Confederación Gaucha Argentina Juan Jose Guiraldes. Fue oficializado el 15 de Diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303. Tiene por objeto la promoción de los eventos conducentes a la celebración del Día Nacional del Gaucho, rescatando y difundiendo las manifestaciones culturales gauchescas.

DÍA DEL PRODUCTOR DE RADIO Y TV

Se celebra en Argentina el día del productor de radio y TV. En esta nota por qué y por quién se eligió esta fecha. La fecha es por el nacimiento en 1912 de la periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.  Antes de su etapa televisiva fue cantante y es considerada la primera cantante de jazz argentina. Se dedicó a la producción integral de programas tan diferentes como fueron Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores,  Diálogos con BlackieLa mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros. Su programa más famoso fue Volver a vivir. Murió el 3 de Septiembre de 1977 a los 64 años de edad. 

1956. NACE PETER BUCK

Peter Ernest Lawrence Buck, conocido como Peter Buck, es un músico estadounidense, el cofundador y guitarrista principal de la banda R.E.M., una de las agrupaciones pioneras del denominado rock alternativo. A lo largo de su carrera con R.E.M., fundada en 1980, Buck también ha sido miembro oficial de otros proyectos paralelos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony; cada una de ellas ha lanzado al menos un álbum. Además, Buck tiene una notable carrera como productor discográfico y como músico de sesión.

1956. NACE RANDY RHOADS

Randall William Rhoads, más conocido como Randy Rhoads, fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Es conocido por su trabajo con la banda Quiet Riot a fines de la década de 1970, y luego con Ozzy Osbourne a principios de la década de 1980. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la 36.ª posición en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr. Crowley se ubican en las posiciones 9.ª y 28.ª en la lista de los “100 mejores solos de guitarra de la historia” elaborada por la revista Guitar World.

1961. NACE DAVIS LOVERING

David Lovering es un músico y mago estadounidense. Es conocido, sobre todo, por ser el batería de la banda de rock alternativo Pixies desde 1986. Después de su separación en 1993, Lovering colaboró tocando la batería con varias bandas y artistas, incluyendo The Martinis, Cracker, Nitzer Ebb y Tanya Donelly. Después, inició una carrera como The Scientific Phenomenalist, llevando a cabo ante el público experimentos basados en la física, y ocasionalmente abriendo para Frank Black (cantante de Pixies) o The Breeders, la banda de Kim Deal (bajista de Pixies). Cuando Pixies se reunieron en 2004, Lovering regresó como batería.

1970. NACE ULF EKBERG

Ulf Gunnar Ekberg es un músico y cantante sueco conocido por ser miembro fundador del grupo de europop sueco Ace of Base. Empezó su carrera siendo un skinhead neonazi formando parte de una banda de música “RAC” llamada Commit Suiside, que cantaba canciones con letras explícitamente racistas. En 1998, un pequeño sello sueco llamado Flashback Records lanzó “Uffe Was a Nazi!”, una colección limitada del trabajo de Ekberg con Commit Suiside. La portada es una foto de Ekberg haciendo el saludo fascista.

1988. MUERE ROY ORBISON

Roy Kelton Orbison, conocido como Roy Orbison y también como Lefty Wilbury, fue un cantante, compositor y músico estadounidense, conocido por su estilo de cantar muy intenso y apasionado, con elaboraciones de sus composiciones muy complejas y la emisión de baladas emocionales y oscuras. Muchos críticos musicales describieron su música como de estilo operístico y fue apodado el Caruso del rock y The Big O (la gran O) y conocido como Lefty Wilbury durante su participación en el supergrupo Traveling Wilburys. Su carrera se extendió a lo largo de 32 años. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.