Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 6 de Octubre

1927. SE EXHIBE EL CANTANTE DE JAZZ

Su adaptación al cine se convertiría en todo un fenómeno, suponiendo un cambio radical en el mundo del séptimo arte. El cantante de jazz fue dirigida por Alan Croslan y también fue la primera película sonora del cine. Cuenta la historia de una familia judía, un padre de lo más tradicional que ansia que su hijo de lugar a una nueva generación de rabinos, sin embargo Jackie, interpretado por Al Jonson una de las estrellas más populares del momento, se inclinaría por derroteros bien distintos: quería ser cantante de jazz. Con sistema sonoro vitaphone (grabación de sonido sobre un disco) es considerada como un importante punto de inflexión en la historia del cine.

1949. NACE BOBBY FARRELL

Cantante del inconfundible grupo de música disco Boney M. Instalado en Alemania, y fascinado por el soul y el baile, cantó en diferentes formaciones hasta que entró en Boney M, grupo de laboratorio (creado por el productor alemán Frank Farian), que arrasaría, single tras single, en plena era de la música disco y hasta comienzos de la década de los ochenta. Farrell fue despedido del grupo en 1982, grabando en solitario. Pero su sustituto en Boney M no tenía su carisma y el público lo rechazó, así que Farian lo contrató de nuevo en 1985, hasta el final del grupo en 1989.

1949. NACE THOMAS MCCLARY

Thomas McClary es un músico, guitarrista, cantante, compositor y productor de discos estadounidense mejor conocido como el fundador y guitarrista principal de The Commodores . A McClary se le atribuye haber creado el sonido característico de la música original de The Commodores. Pasó 15 años como guitarrista principal de los Commodores. Su solo de guitarra en la canción de Commodores “Easy” le valió su primer artículo en Rolling Stone y fue llamado “una de las mejores interpretaciones de guitarra solista de todos los tiempos”.

1951. NACE KEVIN CRONIN

Kevin Patrick Cronin es el vocalista principal, guitarrista rítmico y pianista ocasional de la banda de rock estadounidense REO Speedwagon . REO tuvo varios éxitos en el Billboard Hot 100 durante las décadas de 1970 y 1980, incluidos dos éxitos escritos por Cronin: ” Keep on Loving You ” (1981) y ” Can’t Fight This Feeling ” (1985).

2009. SE PUBLICA SONIC BOOM DE KISS

Sonic Boom es el vigésimo tercer álbum de estudio de la banda de rock Kiss. Este álbum salió a la venta en los Estados Unidos y Canadá el 6 de Octubre de 2009 y es el primer trabajo de estudio de material original en 11 años después de Psycho Circus, lanzado en 1998, y también el primero para el guitarrista Tommy Thayer quien se unió a la banda en el año 2002. Se grabó en los estudios Conway Recording Stuidios en Hollywood, California y fue producido por el colíder de la banda Paul Stanley.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.