Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 7 de Abril

1947. NACE FLORIAN SCHNEIDER-ESLEBEN

Nace Florian Schneider-Esleben, en Düsseldorf (Alemania). Cofundador, en 1971, junto a Ralf Hüter, del grupo pionero de la música electrónica Kraftwerk. Discos destacados: «Ralf un Florian» (1973), «Autoban» (1974), «Radio-activity» (1975), «Trans-Europe express» (1977), «The man-machine» (1978), «Computer world» (1981), «Tour de France» (2003), «Minimum-maximum» (2005).

1949. NACE JOHN OATES

Nace John Oates, en Nueva York (Estados Unidos). Miembro del dúo de pop rock Hall & Oates, desde 2002 también ha grabado en solitario.

1969. JOHN LENNON GRABA “GIVE PEACE A CHANCE”

De hecho, el tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam y que más tarde se ha convertido en un himno pacifista.

1970. “LET IT BE” N°1 DE BILLBOARD

Sin embargo, la polémica siempre ha rodeado a este disco. Aunque se consideraba el último de The Beatles, se registró mucho antes que Abbey Road, que vio la luz en 1969. Por otro lado, las tensiones en el grupo empezaban a ser ya insostenibles. The long and winding road y Get back fueron otros de los títulos que contemplaban esta entrega final de John, Paul, George y Ringo.

1978. THE POLICE LANZA “ROXANNE”

The Police se separó cuando eran los más populares, cuando se les calificaba como la banda con más ventas en el mundo, pero retomemos sus inicios.

En realidad debutaron con el single “Fall out” y con él su nombre y música llegarían a oídos de los responsables de A&M y fue, precisamente con ese sello, con el que empezaron a grabar su primer álbum en 1978.

Un primer trabajo bajo el nombre de “Outlandos d’Amour”, un sorprendente disco de presentación con temas como “So lonely”, “Can´t stand losing you” y por su puesto el primer tema que conocimos de ese trabajo su mítico “Roxanne”.

Roxanne es, por tanto, su segundo sencillo y con el que podemos considerar que comenzó su impresionante trayectoria musical. La canción se lanzaba el 7 de abril de 1978 y curiosamente en un principio el tema escrito por Sting no tendría demasiada repercusión. Dicen que el hecho de que hablase en ella de una prostituta llamada Roxanne, aludiendo a un personaje de Cyrano de Bergerac, fue la causa de que no ingresase en las listas.

Así que tuvo que pasar un año, cuando el grupo ya contaba con el reconocimiento de público y critica, para que tras su relanzamiento, finalmente se convirtiera en una de las canciones más representativas de su impactante trayectoria profesional. Esta declaración de amor a una prostituta, ese ruego de que no se parase más en la luz roja, se sitúo en el puesto 383 de “Las mejores 500 canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.