Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 7 de Agosto

1958. NACE BRUCE DICKINSON

Es un cantante, productor musical y piloto de aviación británico. Es famoso por ser el vocalista, frontman y co-compositor de la banda de heavy metal, Iron Maiden. Considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. Actualmente es CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation. Además de su actividad relacionada con la música y la aviación, Dickinson se ha desempeñado como conductor radial, televisivo, escritor y esgrimista. Adicionalmente tiene su propia industria cervecera, con la cerveza “Trooper”.

1965. NACE JOHN SOLINGER

Fue un cantante estadounidense conocido por ser el vocalista de la agrupación de hard rock Skid Row entre 1999 y 2015. A la fecha de su muerte, había cantado en los discos Thickskin (2003), Revolutions Per Minute (2006), United World Rebellion (2013) y Rise Of The Damnation Army (2014).

1971. JAMES TAYLOR TUVO EL SINGLE MAS VENDIDO

Se trata de “You’ve Got a Friend“, una canción de 1971 escrita por Carole King. Fue grabada por primera vez por King y se incluyó en su álbum Tapestry. La versión más conocida es la de James Taylor de su álbum Mud Slide Slim and the Blue Horizon. Su versión fue lanzada como single en 1971 alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 y el número 4 en la lista de singles del Reino Unido. Ambas versiones se grabaron simultáneamente en 1971 con músicos compartidos. Para Taylor fue la canción más vendida en USA, también ganó el premio Grammy como mejor interpretación vocal pop masculina. Docenas de otros artistas han grabado la canción a lo largo de los años.

1976. DON´T GO BREAKING MY HEART NÚMERO 1

Es una canción a dúo entre Elton John y Kiki Dee y llegó al número 1 del ranking Billboard Hot 100 como dueto y número 1 en single en Reino Unido. Fue escrita por John y su socio Bernie Taupin bajo los seudónimos de Ann Orson y Carte Blanche, respectivamente. Fue además su sexto número uno en los Estados Unidos y último gran éxito de la década. La canción la volvió a grabar Elton John en 1993, esta vez a dúo con el artista RuPaul, para su álbum de duetos Duets. Producida por Giorgio Moroder, la canción se editó como sencillo el 14 de febrero de 1994.