Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 7 de Septiembre

1949, NACE GLORIA GAYNOR

Una canción que le valió a la artista un Grammy Al Mejor Tema de Música Disco en 1980, y que además se colocó en el Nº 1 de Billboard. Never can say goodbye (1976) fue su primer Lp, y uno de los primeros álbumes dedicados íntegramente al género de baile.

1951, NACE CHRISSIE HYNDE 

Nació en Akron (EE UU) en 1951. Es la vocalista de The Pretenders. En 1980 el grupo británico fue Nº 1 en el Reino Unido con Brass in pocket y unos años más tarde consolidó su posición en el mercado con Don’t get me wrong, incluida en Get close (1986). Es una de las rockeras más admiradas. Después llegarían Last of the Independents (1994) y The isle of view (1995), su único álbum en formato acústico. El último disco que publicaron con Warner Music, su discográfica de toda la vida, fue Viva el amor! (1999). Se acabó entonces una relación que duró casi dos décadas. Chrissie Hynde es una de las cantantes y guitarristas más respetadas del rock y recientemente ha emprendido carrera en solitario.

1974, DON´T LET THE SUN GO DOWN ON ME SINGLE DE ORO

Elton John recibió un disco de oro por la canción Don´t Let the sun go down on me, que también tuvo su versión junto a George Michael en 1991. Fue grabada en vivo en un concierto en estadio Wembley, en Londres el 25 de Marzo de 1991, donde Elton John era un invitado sorpresa de George Michael. El dueto se convirtió en un éxito masivo a ambos lados del Atlántico. 

1985, DANCING IN THE STREET NÚMERO 1

David Bowie y Mick Jagger consiguen el número 1 en la lista de singles en el Reino Unico con la versión del tema de Martha Reeves and The Vandellas. La canción estuvo en lo más alto durante cuatro semanas y se grabó en modo benéfico para Live Aid.

1998, SE PUBLICA EL SINGLE PERFECT

Perfect es una canción del grupo estadounidense The Smashing Pumpkins, la cual fue escrita por su líder, Billy Corgan. Corresponde al segundo sencillo y la tercera canción del cuarto álbum de estudio, Adore. El sencillo fue lanzado el 7 de septiembre de 1998 y forma parte del disco de grandes éxitos del grupo, titulado Rotten Apples.