Wonder 93.1

☞ Por qué un 8 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

1943. NACE JIM MORRISON

James Douglas “Jim” Morrison fue un cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de la mítica banda de rock The Doors. Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado por críticos y admiradores como uno de los cantantes más representativos e influyentes de la historia del rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos de rebeldía en la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

1966. NACE SINEAD O´CONNOR

Sinéad Marie Bernadette O’Connor es una cantautora irlandesa. Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Davitt. La fama le llegaría en 1989 cuando lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que puso a la venta en 1990 I Do Not Want What I Haven’t Got, mucho más comprensible que el anterior. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación, y posteriormente interpretada junto a Rosie Gaines en 1992.

1967. SE PUBLICÓ MAGICAL MYSTERY TOUR

Magical Mystery Tour es un disco que en Estados Unidos se publicó como el noveno álbum de estudio de la banda de rock británica The Beatles. Sería lanzado como un doble EP en Reino Unido y como un LP en Estados Unidos. Incluye también la banda sonora de la película para televisión del mismo nombre. El EP sería publicado en el Reino Unido el 8 de diciembre de 1967 por el sello Parlophone, mientras que en Estados Unidos el disco sería editado por Capitol Records con 5 canciones adicionales que sirvieron como sencillos ese mismo año, siendo finalmente lanzado el 27 de noviembre de 1967. En 1976, Parlophone publicaría el LP estadounidense en el Reino Unido.

1967. SE PUBLICA THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST

Their Satanic Majesties Request — Sus majestades satánicas reclaman— es el sexto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su octavo álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1967. Este nombre tan particular alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: “Her Britannic Majesty requests and requires…” (Su majestad británica, solicita y requiere…). Las sesiones de grabación vieron a la banda experimentar ampliamente con un sonido psicodélico en el estudio, incorporando instrumentos no convencionales, efectos de sonido, arreglos de cuerdas y ritmos africanos. Se convirtió en el primer álbum producido enteramente por los Stones.

1976. SE PUBLICA HOTEL CALIFORNIA

Hotel California es el quinto álbum de la banda estadounidense de música rock Eagles. Fue publicado el 8 de diciembre​ de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh. Desde su publicación en 1976 ha vendido más de 26 millones de copias solamente en los Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas, y más de 42 millones a nivel mundial. Permaneció como número uno en ventas durante ocho semanas, no consecutivas.

1979. SE PUBLICA EL ÁLBUM THE WALL

The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, publicado en 1979. Se grabó entre Abril y Noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Se anticipó el 30 de Noviembre en el Reino Unido y luego fue lanzado el 8 de Diciembre en los Estados Unidos. Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. 

1980. FUE ASESINADO JOHN LENNON

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de Diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman, a la entrada del edificio, disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en la espalda y el hombro izquierdo. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m. Fue músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.