Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 8 de Julio

1957.

Elvis Presley llega al número uno en las listas de Billboard con ‘Teddy bear’ (escrita por Kal Mann y Bernie Lowe), y ahí que se instala durante siete semanas. Al rock and roll ya no hay quien lo pare.

1961.

Nace Andy Fletcher, componente de Depeche Mode. Nació en Basildon, Essex (Reino Unido). En 1980 fundó junto Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan Depeche Mode, una de las bandas pioneras de la música electrónica. Siempre se ha mantenido en un segundo plano en la banda, liderada por Gore y Gahan (ambos con álbumes en solitario publicados recientemente). Entre su discográfica destaca Construction time Again (1983), 101 (1989) o Violator (1990).

1970.

Nace Beck (de nombre real Beck Hansen), en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Tras unos muy prometedores e innovadores primeros álbumes, su talento parece haberse evaporado completamente en los últimos años. Una pena, pero nos quedan discos como “Mellow gold” (1994) y “Odelay” (1996).

1985.

Nace Jamie Cook, en High Green, Sheffield (Reino Unido). Guitarrista de Arctic Monkeys.

1985.

Madonna se desnuda en las revistas ‘Playboy’ y ‘Penthouse’. Las revistas para adultos Playboy y Penthouse coincidieron en publicar a la vez fotografías de Madonna desnuda. La Reina del Pop gozaba en aquel año de uno de los mejores momentos de su carrera tras publicar Madonna (First album) (1983) y Like a Virgin (1984). La cantante comenzaba así una carrera paralela a la musical como fenómeno mediático. Sin duda, aquel acontecimiento fue todo un escándalo para la Ambición Rubia.