Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 8 de Junio

1944. NACE BOZ SCAGGS

Nace Boz Scaggs (de nombre real William Royce Scaggs), en Canton, Ohio (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de pop-rock. Grabó por vez primera en 1965, en Europa, aunque rápidamente regresó a Estados Unidos y se incorporó a Steve Miller Band, con los que grabó dos álbumes y retomó su carrera solista.

1951. NACE BONNIE TYLER

Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler, nació en Swansea, Gales. De voz rota inconfundible, consiguió su mayor éxito en 1978 con “It’s A heartache”.

1957. NACE ALEJANDRO LERNER

Alejandro Federico Lerner es un cantautor y compositor argentino. Inició su carrera en el año 1973 y partir de allí a logrado conquistarnos con infinidades de hits de su composición, interpretados por él como otros cantantes de renombre internacionales.

1960. NACE MICK HUCKNALL

Decir Simply Red, es decir Mick Hucknall, su vocalista y líder indiscutible. Nació el 8 de junio de 1960 en Manchester, Inglaterra. En 1985 grabó su primer disco bajo el sello discográfico Elektra. Este álbum se tituló “Picture Book” y nada más salir, se colocó en el número 2 de las listas inglesas. En ellas se mantuvo durante 30 semanas consecutivas. El tema “Holding Back The Years” se disparó en todas las listas y les abrió las puertas del mercado americano.

 

1962. NACE NICK RODHES

Nace Nick Rhodes (de nombre real Nicholas James Bates), en Moseley (Reino Unido). Teclista de Duran Duran, además ha grabado con Arcadia y The Devils.

2018. MUERE DANNY KIRWAN

Muere Danny Kirwan, guitarrista de los primeros Fleetwood Mac, en Londres, a los 68 años. Joven prodigio de la guitarra, Kirwan impresionó a Peter Green cuando al frente de su banda, Boilerhouse, teloneó a Fleetwood Mac. Tras la disolución de Boilerhouse, Green y Mick Fleetwood lo invitaron, a sus 18 años, a incorporarse a Fleetwood Mac. Kirwan permaneció en la banda hasta 1972, cuando fue despedido por sus problemas con el alcohol y su comportamiento errático. Su guitarra suena en el clásico ‘Albatross’ y en los álbumes “Then Play On” (1968), “Kiln House” (1970), “Future Games” (1971) y  “Bare Trees” (1972), en los que también ejerció de compositor. En solitario, grabó tres álbumes, en la década de los setenta. Pero al final de la década su salud mental fue empeorando. En los ochenta y noventa, sobrevivó en Londres en la indigencia.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.