Wonder 93.1
Johnny Ramone

UN DÍA COMO HOY: 8 de Octubre

1948. NACE JOHNNY RAMONE

John William Cummings también conocido por su nombre artístico Johnny Ramone, fue un músico, cofundador y único guitarrista de la banda de punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. Junto a Joey Ramone fueron los dos únicos miembros de la banda en mantenerse hasta su disolución. En 2011 fue considerado con el puesto Nº28 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

1950. NACE ROBERT “KOOL” BELL

Es un músico, compositor y cantante estadounidense, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la agrupación Kool & the Gang. Empezó a tocar jazz en su adolescencia con su hermano Ronald y a mediados de la década de 1960 fundó la agrupación The Jazziacs, la cual con el paso del tiempo se transformó en Kool & the Gang. Durante la trayectoria de la banda se desempeñó como bajista y corista.

1964. PRETTY WOMAN NÚMERO 1 EN UK

Entre 1960 y 1965 Roy Orbison cosechó sus mayores éxitos gracias a canciones como Oh, pretty woman y la también conocida Only the lonely. Pese a que un principio Orbison sobrevivió a la ‘invasión británica’ encabezada por The Beatles, su carrera nunca volvió a gozar del éxito que tuvo años atrás. Aunque todo cambió tras su muerte el 6 de diciembre de 1988. Su primer álbum póstumo, Mistery girl, publicado en 1989 y producido pro Jeff Lynne, se transformó en todo un superventas.

1965. NACE C.J RAMONE

Christopher Joseph Ward, más conocido como C.J. Ramone es un músico estadounidense. Fue el bajista del grupo de punk Ramones desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989 hasta la disolución de la banda en 1996. Se destacó cantando canciones como Strength To Endure, Cretin Family o The Crusher.

1985. NACE BRUNO MARS

Peter Gene Hernandez conocido artísticamente como Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical y bailarín estadounidense. Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles para proseguir con su carrera musical.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.