Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 8 de Septiembre

1945. NACE KELLY GROUCUTT

Kelly Groucutt, nacido como Michael William Groucutt, fue un músico británico, más conocido por su trabajo como bajista en la banda Electric Light Orchestra entre 1974 y 1983. comenzó su carrera musical a los 15 años como Rikki Storm en el grupo Rikki Storm and the Falcons. Groucutt también formó parte de una banda llamada Sight and Sound antes de ser reclutado para la gira de promoción del álbum de la Electric Light Orchestra Eldorado en 1974. 

1947. NACE BENJAMIN ORR

Benjamin Orzechowski, conocido como Benjamin Orr, fue un músico estadounidense, bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 1970 y 1980. Durante su infancia fue influenciado por sus padres, ambos músicos, para tomar clases de piano, batería, bajo y guitarra.

1961. NACE GERMÁN DAFFUNCHIO

Es un músico argentino, actual vocalista y guitarrista de la banda argentina Las Pelotas. Anteriormente fue guitarrista de la mítica banda Sumo siendo uno de los integrantes que estuvieron durante toda la etapa. Tras la muerte de Prodan y la disolución de la banda, en 1988 formó el grupo Las Pelotas junto a Alejandro Sokol. Grabó más de diez trabajos discográficos y también se ha destacado como compositor en muchas de las letras del grupo.

1974. I SHOT THE SHERIFF NÚMERO 1

El sencillo llega al número 1 de la lista de singles de Billboard Hot 100 de la mano o versión de Eric Clapton. Es una canción escrita por el cantautor jamaicano Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de The Wailers Burnin’ en 1973. La canción narra la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff del pueblo, pero niega haber matado a su ayudante.

1979. NACE PINK

Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico Pink, es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense. Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo There You Go, de su primer álbum R&B, Can’t Take Me Home, en Abril de 2000, a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en Noviembre de 2001 con los sencillos top 10: Get the Party Started, Don’t Let Me Get Me, Just Like a Pill y Family Portrait.

1990. BLADE OF GLORY NÚMERO 1

Es el primer sencillo de un álbum de Jon Bon Jovi en solitario. Alcanzó el número uno en las listas Billboard Hot 100 y Mainstream Rock en 1990, siendo este el único sencillo de Jon Bon Jovi en solitario que lo logró. El tema fue creado por el propio Jon Bon Jovi para la película Young Guns II. En un principio, los realizadores del film habían pedido permiso a Jon para utilizar Wanted Dead or Alive en su película, pero el roquero pensó que la letra de la canción no encajaba con la cinta, así que les propuso crear una canción nueva, que finalmente se convirtió en un álbum completo del mismo nombre.

1992. SE PUBLICA 99.9F ° (Fahrenheit)

Es el cuarto álbum de la cantante y compositora estadounidense Suzanne Vega. Marcó un punto de partida para Vega, ya que adoptó un sonido más electrónico y experimental. Alcanzó el puesto 86 en la lista de álbumes de la revista Billboard y fue el cuarto álbum Top 20 de Vega en el Reino Unido. El sencillo “ Blood Makes Noise ” alcanzó el número 1 en la lista de Billboard Modern Rock.