Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 9 de Agosto

1963. NACE WHITNEY HOUSTON

Whitney Elizabeth Houston, cantante estadounidense de R&Bsoulblues y góspel, aunque también se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy,​ treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.​ Falleció el 11 de Febrero de 2012 a los 48 años.

1980. BACK IN BLACK NÚMERO 1 EN ÁLBUMES

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana AC/DC, lanzado en 1980. Llegó al número 1 en la lista británica de álbumes, vendiendo 50 millones de copias. En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido. En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 84 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone.

1988. SE PUBLICÓ OUT OF THIS WORLD

Out of This World, es el cuarto disco de estudio de la banda sueca de hard rock Europe. Lanzado el 9 de Agosto de 1988 bajo el sello de Epic Records, el álbum fue un suceso comercial logrando ventas de más de un millón de copias sólo en Estados Unidos. Marcó el debut en la guitarra con Kee Marcello, en sustitución de John Norum, quien se marchó de la agrupación por diferencias musicales. Adicionalmente, Marcello colaboró en la composición de tres canciones.

1994. SE PUBLICÓ EL SINGLE CIRCLE OF LIFE

Circle of Life (El círculo de la vida) es una canción de Disney de 1994 de la película El rey león. Fue compuesta por Elton John y la letra por Tim Rice y fue interpretada por Carmen Twillie y Lebo M. y estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1994, junto con otras dos canciones de El rey león: “Can You Feel the Love Tonight” y “Hakuna Matata”. La canción alcanzó el puesto 11° en el Reino Unido y el 18° en los Estados Unidos.