Wonder 93.1

☞ Por qué un 9 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA MUNDIAL DE LA INFORMÁTICA

Conmemora una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre, cuya disciplina ha influenciado significativamente el curso del siglo XX en el avance de la transmisión de datos e información, manteniendo a las personas conectadas alrededor del mundo. El término Informática proviene del alemán informatik, creado por el ingeniero eléctrico Karl Steinbuch en el año 1959. Es la contracción de las palabras information y automatic. En términos generales, la informática es una rama de la ciencia que abarca el estudio y la aplicación de técnicas y procesos, para el almacenamiento y procesamiento de la información y datos en formato digital.

1958. NACE NICK SEYMOUR

Nicholas More Seymour es un músico, pintor y productor de discos australiano. Es el bajista fundador y pilar del grupo de rock australiano Crowded House , y también es el hermano menor de Mark Seymour , cantautor y guitarrista de la banda de rock Hunters and Collectors. Como miembro de Crowded House, Seymour proporciona bajo, coros y composición de canciones, así como ilustraciones para portadas de álbumes, vestuario y escenarios.

1964. NACE PAUL LANDERS

Paul H. Landers es un músico alemán, conocido por ser guitarrista de la banda Rammstein. A la edad de 13 años, sus padres decidieron que Paul estudiaría piano, igual que su hermana. Al poco tiempo lo cambió por el clarinete, y finalmente por la guitarra. En 1994 se unió en Rammstein, donde toca desde entonces.

1969. NACE JAKOB DYLAN

Jakob Dylan es un músico estadounidense, más conocido por ser el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers y actualmente por colaborar con Overflow Crowds Band. Es el hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds. Jakob es muy reservado sobre su familia al punto de que hay muy pocas fotografías de sus hijos o esposa.

1972. NACE TRÉ COOL

Frank Edwin Wright III más conocido como Tré Cool, es el baterista de Green Day. Reemplazó al baterista inicial Al Sobrante. También toca la guitarra y el acordeón en “Minority”. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto, con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. Las dos bandas tocaron a menudo juntas en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day.

1976. NACE DANTE SPINETTA

Dante Spinetta es un cantante, rapero y compositor argentino que forma parte de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas. Es hijo de Luis Alberto Spinetta y Patricia Salazar. Ha sido considerado en la posición n.º 20 entre los 100 mejores guitarristas de la historia de rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone. En 1988, integró la banda Pechugo junto a Valentino y Catarina Spinetta más los hermanos Emmanuel Horvilleur, Guadalupe y Lucas Martí que cantaban “El mono tremendo”, grabado por Luis Alberto Spinetta en su álbum solista “Tester de violencia“.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.