Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 9 de Febrero

1942. NACE CAROLE KING

De nombre real Carole Klein, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Compositora de canciones que se inició, en los años sesenta, escribiendo para otros junto a Gerry Goffin (con el que contraería matrimonio) desde el conocido como Brill Building. Gente tan variada como Doc Pomus, las Shirelles, Bobby Vee, Little Eva, los Chiffons, los Monkees y Aretha Franklin grabaron sus canciones. En 1970 debutó como cantautora con “Writer”, al que siguió uno de sus mejores álbumes, el inolvidable “Tapestry” (1971). Neil Sedaka escribió pensando en ella la archifamosa ‘Oh Carol’.

1951. NACE DENNIS “DT” THOMAS

De Jersey City, Nueva Jersey (Estados Unidos). Desde 1979 fue vocalista de Kool and the Gang, grupo formado en 1964 tendente hacia el jazz, se fue reorientado paulatinamente hacia posiciones de fusión y terminaron practicando una suerte de soul caliente y bailable.

1960. NACE HOLLY JOHNSON

De nombre real William Johnson, de Liverpool (Reino Unido). Cantante del grupo de rock de los años ochenta Frankie Goes To Hollywood.

1964. PRIMER SHOW THE BEATLES EN ED SULLIVAN

A las ocho de la tarde, los Beatles actúan por primera vez en la televisión de Estados Unidos, concretamente en el show de Ed Sullivan, la audiencia alcanza los setenta y tres millones de espectadores, la más alta hasta el momento. Los medios conservadores no perdieron la oportunidad de atacar al grupo, pero la beatlemanía estaba aterrizando en el país.

1981. MUERE BILL HALEY

Muere de un ataque al corazón Bill Haley (de nombre real William John Clifton Haley), en Harlingen, Texas (Estados Unidos). Tenía 55 años. Pionero del rock and roll en los años cincuenta al frente de su grupo Bill Haley and His Comets. ‘Crazy man crazy’ (1954) y ‘Rock around the clock’ (1955) son dos de sus mayores éxitos. Haley pudo haber tenido el impacto de Elvis Presley, pero su imagen madura no le ayudó a lograrlo, pese a ello, llegó a vender sesenta millones de discos. Poco reivindicado, en sus discos está la clave para entender el primigenio rock and roll blanco.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.