Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 9 de Junio

1934. NACE JACKIE WILSON

Nace Jackie Wilson, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Vocalista de soul. Wilson fue uno de los nombres esenciales que ayudaron para que desde el rhythm and blues surgiera el soul, a finales de los años cincuenta. Es uno de los grandes del género, por su poderosa voz pero también porque en escena, donde se transformaba en un showman, marcó el camino para muchos de los que vinieron después. En lo vocal, fue una influencia decisiva para un joven Elvis Presley durante los años cincuenta. Murió en escena, en 1984, al sufrir un infarto.

1941. NACE JON LORD

Nace Jon Lord, en Leicester (Reino Unido). Tecladista, fue, junto al guitarrista Ritchie Blackmore, el vocalista Rod Evans, el bajista Nick Simper y el baterísta Ian Paice, uno de los fundadores, en 1968, de Deep Purple. A través de las distintas encarnaciones del grupo, Lord permaneció en Deep Purple hasta 2002. Fue coautor de algunos de los grandes éxitos del grupo, como la mítica ‘Smoke on the water’. En paralelo a Deep Purple, Jon Lord desarrolló una carrera en solitario que comenzó en 1969 con el álbum “Concerto for group and orchestra”, que ese mismo año estrenaron en el Royal Albert Hall Deep Purple y la Royal Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Malcolm Arnold. Lord también participó en otros proyectos, como los Whitesnake del excantante de Deep Purple David Coverdale, Paice, Ashton And Lord, The Artwoods y Flower Pot Men. Murió en 2012.

1963. NACE JOHNNY DEPP

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky) es un actor, productor, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,​ un premio del Sindicato de Actores y un César.

1978. ROLLING STONES LANZÓ EL ÁLBUM SOME GIRLS

Es el decimocuarto en el Reino Unido y decimosexto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock.

2007. SODA STEREO ANUNCIA “ME VERÁS VOLVER”

En 2007, al cumplirse 10 años de su separación, la banda decidió reunirse por una vez con el fin de realizar una gran gira continental. El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó: Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada Me Verás Volver (haciendo un guiño a la frase final «Me verás volver» de la emblemática canción En la ciudad de la furia). La gira comenzaría el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires y originalmente contemplaba la realización de 2 recitales en Buenos Aires, seguidos de presentaciones en varios países americanos. Sin embargo desde el momento en que se pusieron en venta las entradas quedó en evidencia que el programa original quedaría completamente desbordado y que se estaba frente a un gigantesco acontecimiento cultural de alcance continental. Inmediatamente se programó una tercera presentación en Buenos Aires.

Me Verás Volver fue una gira musical de la banda de rock argentina Soda Stereo. La gira, anunciada como el regreso de la banda luego de su gira de despedida,​ visitó las Américas entre octubre y diciembre de 2007, después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fanes se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre de 2007. Al finalizar, la banda logró convocar en total a más de 1 000 000 de personas, promediando más de 50 000 espectadores por show.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.