Wonder 93.1

Universal presenta una serie de video digitalizados de Spinetta

Considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica y pilar fundamental del nacimiento y desarrollo del rock nacional, Luis Alberto Spinetta dejó una obra artística monumental, construida durante más de 40 años de ininterrumpida creatividad. Universal Argentina presenta una serie de videos, restaurados digitalmente y los pone a disposición del público en YouTube.

Cronológicamente comienza con “La Montaña”, tema perteneciente al álbum “Pelusón Of Milk”, editado en 1991. Este disco solista – cuyo título alude al nacimiento de su hija Vera– fue compuesto, grabado y producido por Spinetta en su propio estudio.

Diez años más tarde, lanzó el álbum “Silver Sorgo”, que retomó su carrera solista luego de su participación en el grupo Spinetta y Los Socios del Desierto. De ese disco es el video de la canción “Tonta luz “, que tuvo muchas versiones. Una de ellas es “Tonta Luz” (versión 2002), video de animación.

En 2003 llegó el álbum “Para Los Árboles”, en el que está incluido el tema “Agua De La Miseria”. Este es el único videoclip que se filmó para el disco.

Al año siguiente se editó un EP con cuatro canciones titulado “Camalotus”, una de las cuales es “Buenos Aires, Alma de Piedra”, que tuvo su correspondiente video. En 2005 se lanzó una nueva edición de este EP acompañado de un DVD que incluía 7 videos, entre ellos “Correr Frente a Ti”, “El Enemigo”, y la versión en vivo de “Ana No Duerme”, registrada en Obras en 2001.

En 2006, se lanzó “Pan”, disco del que se incluye el video “Preconición”. Con una estética que reafirma el concepto espiritual del álbum, se destaca la banda que lo acompañaría en esta etapa compuesta por Nerina Nicotra en bajo, Claudio Cardone en teclados, y Sergio Verdinelli en batería.

El ciclo se cierra en 2008 con “Un mañana”, álbum solista número 15, y último registro de estudio. En 2009 se lo relanza con un DVD que incluye los videos de los temas “Mi Elemento”, “Hiedra al Sol” y “Preso Ventanilla”.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.