Wonder 93.1

Ya tiene fecha de estreno la serie documental de The Beatles

The Beatles: Get Back, la restauración de larga duración del director Peter Jackson de las sesiones de Let It Be, llegará como una serie documental a Disney + en tres partes.

Se estrenará los días 25, 26 y 27 de Noviembre. El filme utiliza más de 60 horas de metraje inédito de Enero de 1969, filmado por el director Michael Lindsay-Hogg para la película original Let It Be, y 150 horas de audio sin escuchar, así como, por primera vez, el concierto completo en la azotea de los Beatles desde lo alto de Savile Row de Londres.

”Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina”, dijo Jackson en un comunicado. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano”, agregó.

El documental presenta la última interpretación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: Abbey Road Let It Be.

Previo al estreno del documental, el 12 Octubre, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment publicarán el libro The Beatles: Get Back. Con un hermoso diseño y producción, el libro de tapa dura de 240 páginas complementa el documental con transcripciones de las conversaciones grabadas de los Beatles y cientos de fotos exclusivas jamás publicadas de las tres semanas de sesiones.