Wonder 93.1

✪ YAS XXI eligió Wonder y Tucumán para su primer entrevista en Argentina

¨Mi abuela materna era tucumana y fue la que me crió desde chiquita. Ella me inspiró a escribir la canción que hoy estoy presentando¨

YAS es una artista argentina nacida en Buenos Aires. Estudió desde los 7 años en las Academias Yamaha. Se especializó en teclado, doble teclado, órgano, piano, canto y también como arreglista, compositora, escritora y productora de canciones. 

Debido a la crisis económica del “Corralito”, se trasladó a España y fue en Bilbao donde tuvo sus primeros pasos como solista. Luego se mudó a Madrid y conoció a los integrantes del grupo Sonido Kelvinator, y con algunos de ellos, formó la banda YAS & The Bellboys. 

En la mañana de sábado con Buena Vibra, con la conducción de Sebas Montiel, YAS habló desde España y contó cómo comenzó esta historia con las melodías y el deseo de ser una artista en el mundo de la música. 

Desde pequeña, cuando tenia 3 o 4 años escuchaba la radio y se ponía a cantar y bailar las coreografías. ¨La vida te lleva por muchos caminos y luego descubres que lo que mas te gusta¨, indicó la cantante. Todavía no canta en catalán, pero sabe algo de vasco, y francés. Expresando también su deseo de ser poliglota en otra vida. 

La actual canción que también tiene video, lleva por nombre ¨Aunque No Estás¨, y surgió hace 24 años. Después de atravesar un año especial por la pandemia, donde fallecieron muchos de sus seres queridos, entre ellos su abuela materna que era tucumana y fue la que la crió, decidió emprender este camino con un estilo más roquero y determinante. 

Ante tanto dolor, se puso a escribir y le surgió de manera natural, e hizo una especie de catarsis y al sentir que se había desahogado, se dio cuenta que no solo era para ella la historia que describía, sino que le podía servir a mucha gente tambien. Se prometió a sí misma que si se encaminaba en su carrera con la música, uno de los primeros singles que iba a sacar era justamente la canción Aunque No Estas, que también tiene una versión en inglés.

Entrevista con Sebas Montiel en Buena Vibra (sábados 10AM)

Originalmente comenzó como una balada, mucho más tranquila y romántica que la que se escucha actualmente, dándole un giro más pop-rock, más lijero, para que suene bien.

YAS, reconoció que en algún momento le gustaría realizar conciertos acústicos o sinfónicos, y de esa manera poder hacer una versión más lenta o melódica de la canción que está promocionando.

Además comentó que formó parte de un homenaje a Charly García haciéndola muy feliz. Aclaró que hace muy poquito tiempo que entró en esta dinámica de los homenajes que se hacen generalmente en Madrid y Bilbao y que en la última ocasión fue sobre el rock argentino, y junto a su banda interpretaron El Amor es más Fuerte. 

Su próxima presentación ante el público presente será el próximo sábado 25 de Junio, en la sala Cotton Club de Bilbao, dando el primer concierto en el país Vasco y generando mucha ilusión. Luego buscaran más fechas para presentarse en diferentes parte de España y proyectando un gran concierto para el año 2023 en Argentina.  

YAS XXI se encuentra en diferentes plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, y en las redes sociales pueden seguirlos en Youtube, Facebook, TikTok e Instagram con el nombre de usuario @yasXXI (https://linktr.ee/YASXXI).

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.