Wonder 93.1

✍︎ ZZ Top anunció su primer álbum nuevo en 10 años y una gira llamada ‘Raw Whisky’

ZZ Top sigue adelante con el lanzamiento del álbum en el que estaba trabajando antes de la muerte del bajista Dusty Hill.

Raw , el decimosexto álbum de estudio de la banda y el primer LP nuevo desde La Futura de 2012 , llegará el próximo 22 de Julio. El álbum fue grabado por la formación original de ZZ Top de Billy GibbonsFrank Beard y Hill durante sesiones íntimas en Gruene Hall, uno de los lugares de música más antiguos de Texas.

Al igual que en el documental de Netflix de 2019 That Little Ol’ Band From Texas , ZZ Top grabó casi todas las pistas en vivo desde el piso, a la vista de los demás, en el transcurso de aproximadamente un día.

El álbum Raw presenta algunas versiones renovadas de sus clásicos, así como algunos de los primeros favoritos de la banda. Gibbons y Beard describieron el proceso como “un regreso a nuestras raíces”.

“Solo nosotros y la música. Sabíamos en ese momento que era una circunstancia muy especial, todos nosotros en el mismo lugar al mismo tiempo y ¡qué momento fue sin duda! Era tan básico como cuando empezamos a hacer giras en una gigantesca camioneta Chrysler, conduciendo vastos tramos entre esos primeros espectáculos lejanos bajo los cielos ennegrecidos de Texas y escuchando por primera vez nuestros discos en la radio. Estábamos unidos como hermanos”.

La banda, que presenta a los cofundadores con el técnico de guitarra Elwood Francis en el bajo, volverá a los escenarios en Mayo en la gira ‘Raw Whisky’. Tiene fechas anunciadas hasta el mes de Agosto. ‘The Dust’ (Hill) puede haber dejado el edificio, pero todavía está con nosotros”, agregaron Gibbons y Beard.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.